Translate

Vistas a la página totales

lunes, 6 de agosto de 2018

DEL TORO PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS 2018


‣Coordinado por la 36ª Zona Militar y FGJE…
* Edil resalta trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para hacer de Tapachula una ciudad segura.
* El módulo estará del 6 al 12 agosto en el parque central “Miguel Hidalgo”.
Comunicado
Tapachula Chiapas, 6 de agosto de 2018.- Al participar en las actividades del Programa de Canje de Armas 2018, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a dichas acciones que tienen como propósito promover entre la población la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico, con el objetivo de disminuir la posibilidad de cualquier tragedia o violencia en la región.
“El trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas y corporaciones de los tres órdenes de gobierno nos permite tener una ciudad segura, por lo que estas acciones preventivas son importantes y se fortalecen con la participación ciudadana”, subrayó.
Del Toro Guzmán recordó que los trabajos coordinados por la 36ª Zona Militar y la Fiscalía General del Estado, son de gran beneficio para los ciudadanos, por lo que exhortó a los interesados a que acudan al módulo ubicado en el parque central “Miguel Hidalgo” del 6 al 12 de agosto del año en curso.
“El objetivo es seguir teniendo una ciudad segura, esa es la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello, a la cual nos sumamos como gobierno local, para generar esa certidumbre que los ciudadanos requieren mediante el trabajo coordinado con las diversas corporaciones.
En su intervención el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, sostuvo que la seguridad es pilar esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones, siendo una necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades.
“Una de las prioridades del Gobierno Federal es que vivamos en un entorno de paz y tranquilidad, por ello, el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 contempló la implementación de políticas públicas orientadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos”, expresó.
Lohmann Iturburu manifestó que de diciembre de 2012 a la fecha, se han canjeado a nivel nacional un promedio de 84 mil 445 armas de fuego que pudieron haber causado un incidente lamentable o la comisión de algún delito o ilícito.
Cabe mencionar que para Tapachula se tiene contemplada la entrega de 150 pantallas y aparatos electrodomésticos en el Programa de Canje de Armas 2018, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan al módulo en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Al hacer uso de la palabra el fiscal de Distrito Fronterizo- Costa, Armando Pérez Narváez, expuso que un arma de fuego en el seno familiar representa un peligro constante, pues basta un descuido para que las desgracias se presenten, y con ello la pérdida de un ser querido se haga realidad.
“Por ello hoy somos partícipes de uno de los grandes esfuerzos que encabeza el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien se caracteriza por trabajar en cercanía con todos los chiapanecos, a fin de generar acciones que promuevan la paz y armonía, de ahí que él sea un firme promotor de las acciones de prevención del delito”, agregó.
Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruíz; el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría; el representante de la Policía Federal División Gendarmería; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario