Roberto Albores Gleason,
candidato de la coalición “Todos por Chiapas” se compromete a crear la oficina
de la gubernatura para impulsar la marca “Tapachula” y la jefatura de gabinete,
además de fortalecer la Secretaría de la Frontera Sur para detonar el turismo
en la Perla del Soconusco.
En el marco del foro "Qué
hable Chiapas", desarrollo económico y empleo, Albores Gleason expuso a
empresarios y empresarias tapachultecos la urgencia de permitir la entrada de
empresas nacionales y extranjeras que detonen la economía en la región, lo que
producirá más fuentes de empleos.
En este foro, el candidato a
la gubernatura de Chiapas escuchó atento las necesidades y propuestas de este
sector, como el empresario hotelero y prestador de servicios, Jorge Alfredo
Gálvez Sánchez, al señalar la falta de identidad que tiene la zona, pues no es
un destino turístico que se ubique en playas o volcanes, lo que afecta en el
posicionamiento de la zona.
Mientras que Jorge Velázquez
Marcelín, representante de la Sociedad Alternativa Rural A. C., expuso la falta
de apoyo al ecoturismo, así como la rehabilitación necesaria de los caminos que
forman parte de la ruta del café.
En este sentido, Roberto
Albores agregó que para detonar el turismo en Tapachula es necesaria la
inversión en infraestructura carretera, por ello, recordó que de llegar a la
gubernatura se triplicará la inversión en dicho rubro.
Además, agregó la
interconexión de un corredor turístico
que iniciará desde Palenque, pasando por la zona Centro y que concluya en
Tapachula.
Finalmente el candidato de la
coalición “Todos por Chiapas” recordó que es el momento para que Chiapas sea
conocido como destino turístico de clase mundial porque cuenta con los
elementos necesarios para competir con países como Costa Rica.
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