Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de abril de 2018

OPINIÓN PÚBLICA//GENERAL NO APOYA A AMLO

Por: Gonzalo Egremy
GENERAL NO APOYA A AMLO
         +Quién fuera comandante de la 36ª Zona Militar, aquí en Tapachula, en los años 90’s, recién escribió su opinión del porqué no apoya a López Obrador.
         +La visita del candidato “independiente” a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, pasó desapercibida.
.-Para muchos, el solo mencionar su posición sobre tal o cual candidato, sobre todo en las redes sociales, es convertirse en “presa fácil” de ataques.
Difícilmente se salvan quienes manifiestan estar de acuerdo, o comparten las declaraciones, de cualquier tema expresado por candidatos contrarios al aspirante presidencial calificado de “ya sabes quién”.
Algunos, hasta con insultos, intentan que otros opinen y apoyen al candidato que ellos quieren, sobre todo, los que simpatizan con el tabasqueño.
Por más llamados a evitar el apasionamiento, la violencia verbal o por escrito, y la convocatoria al respeto a discernir sobre las posturas de tal o cual candidato, los que simpatizan con otros aspirantes, intentan convertir las campañas en arena de lucha.
Si saben que al que apoyan tiene ventajas en las encuestas, no debería preocuparles que otros no simpaticen con ese abanderado ni con sus ideas.
De ahí la relevancia de la siguiente postura, difundida en Querétaro por el medio “Plaza de Armas”.
En un documento entregado a ese medio, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Aponte Polito, ex comandante de cinco zonas militares y una regional, opina que el candidato, Andrés Manuel López Obrador “no tiene la calidad moral para ser el comandante supremo de la Fuerzas Armadas, reprueba sus propuestas de amnistiar a los narcotraficantes e integrar al Ejército a una Guardia Nacional para tener el poder total y establecer la reelección.
A sus 75 años de edad, con casi medio siglo de servicio en la milicia y tras haber enfrentado a los grupos delictivos en Sinaloa, Baja California, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, entre otros estados, en donde denunció los presuntos vínculos de gobernadores, procuradores y directores de las policías, el condecorado divisionario revela haber declinado invitaciones a acompañar al aspirante presidencia de Morena en Tijuana, Baja California y en Querétaro, estado en el que radica.
Al empresario bajacaliforniano Jaime Bonilla y al dirigente queretano Carlos Peñafiel les explicó que después de haber sido Director de Infantería y también de Transportes Militares en la Secretaría de la Defensa; además comandante de una guarnición militar, cinco zonas militares y una región militar, en los que enfrentó con éxito las actividades de los narcotraficantes y la manera en que son apoyados por diversas autoridades para perjudicar en forma extrema a la sociedad Mexicana, no podría acompañar a un político que constantemente está denostando a las fuerzas armadas.
En particular se opone al proyecto de integrar a los militares en una Guardia Nacional “para quedar bajo su mando directo, porque es el camino que siguen los gobiernos autoritarios para tener después el poder total de un país, sobre todo con la idea que tiene de su democracia participativa (no representativa) para reformar o derogar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e incluso, creando la República amorosa a través de un congreso constituyente, que considere la reelección con el pretexto de falta de tiempo para cumplir los objetivos de su plan de gobierno.
Critica el General Aponte Polito la incorporación a su proyecto de “funcionarios corruptos y algunos legisladores que saltaron como chapulines de otro partido al suyo por un hueso y ahora ya son honestos, como también ya lo son los que causaron mucho daño a los habitantes del Distrito Federal por la corrupción en la línea 12 del Metro o el daño causado a los pobres mineros con el dinero de muchos años de trabajo que fueron defraudados, también ya es honesta la que secuestraba en mi estado Guerrero”.
Aclara que no ha sido ni es miembro de ningún partido político, “debido a que los considero traidores a sus ideales, la mayoría de los políticos únicamente tienen como objetivo enriquecerse y conservar sus cargos y saltar a otros para seguir gozando del dinero público”.
Por último, declara Sergio Aponte Polito (con ocho condecoraciones, mención honorífica en la Legión de Honor y una más por su desempeño como agregado militar en la Embajada de México en Estados Unidos y la medalla Eduardo Neri de Guerrero, en su estado) que “la única persona por la que votaría con gusto sería por el doctor Juan Ramón de la Fuente; Un profesionista inteligente, culto, sencillo, demócrata, honesto y conocedor de la problemática de México.
Un ciudadano que buscaría la unión de los mexicanos y evitaría la lucha violenta entre compatriotas, sobre todo entre miembros de una familia, porque estas acciones perjudicarían en forma grave a nuestro país”, hasta ahí lo difundido por el medio queretano, y lo precisamos, para que los simpatizante de “ya sabes quién” no nos tilden de gobiernistas, ¿no cree usted?
BISBISEO
La visita que hiciera ayer, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León y candidato independiente a Los Pinos, pasó con más pena que gloria//Sus anfitriones no pudieron trasladar (antes le llamaban acarrear) a muchas personas a las instalaciones de un Club en el sur de la ciudad//Si hubo demasiados vehículos pero solo con los choferes//Y es que el conocido como “Bronco”, al igual que Ríos Piter y Margarita Zavala, que buscaron firmas de apoyo para aparecer en la boleta electoral, fueron descubiertos por el INE que tuvieron cientos de miles de “apoyos” apócrifos//La única que se salvó de cometer irregularidades en la recolección de firmas, fue la propuesta por los pueblos originarios, María de Jesús pero por su honestidad no aparecerá en las boletas de los comicios presidenciales//El gobernador de Nuevo León, aparecerá en las boletas por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario