Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de febrero de 2018

TODO UN ÉXITO LA FERIA DE LA SALUD DEL MIGRANTE


•Organizada por Ayuntamiento…
* Población migrante y refugiada recibió atención médica gratuita en instalaciones del Centro de Convivencias.
Comunicado / Ayuntamiento
Tapachula Chiapas, 21 de febrero de 2018.- Con gran éxito concluyeron las actividades de la “Feria de la Salud del Migrante”, organizada por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Migración y Política Internacional con el propósito de atender la salud de este sector de la población.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Convivencias Municipal, la directora de Migración y Política Internacional del Ayuntamiento, Carmen Yadira de los Santos Robledo, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, dio la bienvenida a la población de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, que acudió para recibir consultas médicas y odontológicas gratuitas.
“La atención de la población migrante y refugiada en esta ciudad es una constante del Gobierno Municipal, para ello se conformó una mesa de trabajo en la que estamos participando con el Gobierno Federal, Organismos Internacionales, Cuerpo Consular y Gobierno del Estado, hoy ustedes pueden comprobar los resultados a través de esta jornada médica que contó con la participación de especialistas norteamericanos”, subrayó.
Como parte de este esquema diversas instituciones dieron a conocer a la población los programas y políticas públicas a favor de la población extranjera, además de asesoría especializada en cuando a los trámites de regularización migratoria y solicitud de asilo.
Ante el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, la funcionaria resalto que el gobierno local trabaja de la mano con los Consulados Generales de las Repúblicas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
“Seguiremos trabajando para atender la salud de la población, por eso reiteramos nuestro compromiso con este sector poblacional, como parte de las políticas públicas de la actual administración municipal”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario