Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de febrero de 2018

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA AMPLIÓ LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN RANCHERÍA “LA LUCHA”.


*Iluminaban sus hogares con candiles y lámparas de pilas.
Comunicado  
Hace aproximadamente 80 años fue fundada la Ranchería “La Lucha” se encuentra ubicada entre las montañas de la zona alta de Tapachula, a lo largo de este tiempo, los habitantes utilizaron candiles y lámparas de pila para poder iluminar sus hogares,  sin embargo, desde este martes, la población cuenta con red de energía eléctrica.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura realizó la ampliación de red de energía eléctrica en esta comunidad; por más de diez años, el comité vecinal gestionó esta obra necesaria para todas las familias.
La presidenta del comité de vecinos, Alma Díaz Velázquez, recordó el arduo trabajo que realizó la empresa constructora “Hubo días difíciles que nos tocó transportar los postes, los caminos estaban tapados, pero trabajando en equipo salimos adelante” comentó.
“Hoy ya estamos disfrutando de la energía eléctrica, nuestros hogares ya cuentan con iluminación, y por ende la población es más segura para nuestros niños y abuelitos. En nombre de la comunidad, agradecemos al Ayuntamiento por escucharnos, y por hacer realidad este sueño” agregó.
Por su parte, el habitante Álvaro López Hernández narró cómo vivir en la oscuridad trae peligros a la zona “Por mucho tiempo sufrimos diferentes situaciones, en la temporada de lluvia los caminos se ponen más difíciles y a eso agréguele que no contábamos con luz, pero gracias a Dios y a las autoridades esta situación cambio” describió Álvaro López con la voz entrecortada por la alegría de ver que la obra cumplió con todas  expectativas.
Cabe hacer mención que la obra consistió en: La ampliación de red de energía eléctrica 645.00 metros de línea en 2 fase – 3 hilos de media tensión, con 1 pieza de transformador monofásico de 15 Kva en línea de media tensión, 2.00 piezas de cajas de antifraudes, 9.00 piezas de poste de concreto tipo pc-12-750 para media tensión y 2.00 piezas de poste de concreto tipo pc-9-400 para retenidas de estacas y acometidas y sistemas de tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario