Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de diciembre de 2017

NEFTALÍ DEL TORO RECONOCE COMO “ORGULLO TAPACHULTECO” A LA BASQUETBOLISTA ELSA HAYASHI VILLAGRÁN.

*Posteriormente el edil junto a la ex entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Mayor realizaron un recorrido de supervisión por el Auditorio Municipal.
Comunicado / Ayuntamiento
Este fin de semana, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán entregó un reconocimiento y medalla a la basquetbolista tapachulteca y ex entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Mayor, Elsa Hayashi Villagrán, por su destacada carrera en el deporte ráfaga.
Elsa Hayashi Villagrán, jugó basquetbol en la Selección Mexicana por 18 años, fue capitana del equipo por 17 años, representó a México en torneos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Preolímpicos y mundiales.
“En toda mi carrera existen dos reconocimientos, que me han hecho sentir en casa, el primero fue hace 26 años, en 1991 cuando fue colocada una placa con mi nombre, en el gimnasio del  Auditorio Municipal, y hoy el presidente Del Toro, me hace entrega de un reconocimiento y medalla como Orgullo Tapachulteco, uno no vive de los reconocimientos, pero se siente bonito cuando en tu tierra reconocen tu trayectoria” subrayó la deportista. 
Posteriormente, el edil, Neftalí Del Toro junto a Elsa Hayashi recorrieron el Auditorio Municipal para constatar su remodelación, la cual consiste en el techo y duela,  y donde se pretende crear el Salón de la Fama del Deporte en Tapachula, para que estas historias de éxito tengan perpetuidad y sigan motivando a los nuevos deportistas a alcanzar todas las metas que se propongan.
“Creo que la decisión del presidente, Del Toro de remodelar este espacio le va dar a la población, un lugar digno, para que la gente pueda venir a jugar, la inversión es fuerte, porque es techo y duela, yo creo que va hacer una instalación, donde van a ver muchos niños, jóvenes y adultos practicando basquetbol” destacó.
“En todo Chiapas, yo digo que en Tapachula es donde más basquetbolistas existen, también reconozco la afición de las personas por este deporte, sé que Del Toro le ha invertido mucho al rescate de espacios públicos y eso es bueno” agregó.

“A nosotros nos dio mucho gusto tenerla de visita en Tapachula, más porque ella es parte de la historia del Auditorio Municipal, aquí creció jugando, sin duda,  un orgullo tapachulteco que logró ser entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Mayor” concluyó Del Toro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario