Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de diciembre de 2017

INICIA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA Y ALUMBRADO EN COLONIAS VENUSTIANO CARRANZA, SAN ANTONIO CAHOACÁN Y SEMINARISTA

•Del Toro pone en marcha los trabajos…
Comunicado / Ayuntamiento
En un hecho sin precedente en las colonias Venustiano Carranza, San Antonio Cahoacán y Seminarista, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán puso en marcha la pavimentación de concreto asfáltico y la construcción del sistema de alumbrado público que se traduce en mejor calidad de vida para más de 9 mil habitantes de dichos centros poblacionales.
Del Toro Guzmán expresó que a unos días de finalizar el 2017, su administración sigue dando resultados con obras que benefician a los sectores vulnerables, a través de infraestructura de calidad, mejores vías de comunicación, alumbrado público, agua potable, drenaje, entre otras que se logran con el trabajo en equipo del Cabildo.
“El futuro se construye gestionando y sumando voluntades, trabajando en equipo y llevando las obras a colonias y ejidos donde se requieren, por eso quiero decirles que sin la ayuda del Gobernador del Estado, Manuel Velasco y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, esto no sería una realidad, en donde quiero refrendar mi compromiso de seguir haciendo más por Tapachula y sus habitantes”, aseveró.
En este sentido el jefe del Ejecutivo Municipal, resaltó que para evitar la inseguridad se instalarán luminarias ahorradoras de energía tipo led de 100 watts desde el puente de San Antonio Cahoacán hasta el Panteón Jardín, para completar un circuito que permita a las familias de tres colonias transitar con mayor tranquilidad.
“Son más de 17 millones de pesos que incluyen agua potable, también el drenaje es una realidad para esta colonia, son obras que no se ven y pocos presidentes se atreven a realizar, por eso quiero informar que son un promedio de 17 millones de pesos en estas colonias que están teniendo la mayor inversión de mi gobierno”, expresó.
En su intervención el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade resaltó que la obra tiene una inversión superior aproximada de 17 millones de pesos, producto de la gestión de un recurso extraordinario del edil Del Del Toro Guzmán y su Cuerpo Edilicio en la Ciudad de México, que permitirá la aplicación de más de 10 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, construcción de 5 mil metros cuadrados de banquetas, 4.7 kilómetros de guarniciones, instalación de 94 luminarias de 100 watts, 3 mil 695 metros lineales de polietileno de alta densidad, 94 postes metálicos, entre otros elementos.
Ante los regidores Alejandro Marín de la Torre y Lizbeth Pohlenz McBeath, el funcionario Municipal precisó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las familias de tres colonias, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para generar el desarrollo en centros poblacionales que por décadas permanecieron en el abandono.
Por otra parte la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza, manifestó que cuando las voluntades se unen y el compromiso es más fuerte se dan resultados, por eso subrayó el trabajo en unidad del Cabildo, que junto al edil Del Toro Guzmán trabaja en equipo para llevar el beneficio a colonias marginadas.
“Los que hemos visto crecer a esta ciudad sabemos que tenemos el compromiso y la responsabilidad de cumplirle a los ciudadanos, por eso estamos unidos  y seguiremos así para llevar más obras que permitan el bienestar de las familias tapachultecas”, subrayó.
Finalmente en representación de la colonia Venustiano Carranza, Claudia Martínez Zavala, señaló que la pavimentación asfáltica, banquetas, guarniciones y nuevas luminarias se traducen en la alegría de miles de familia, que pronto podrán entrar y salir de sus hogares con mayor rapidez y seguridad.

También el representante de la colonia San Antonio Cahoacán, Jorge de Jesús Martínez Guillén, sostuvo que después de mucho tiempo en el abandono, con Neftalí Del Toro las colonias encuentran respuestas a sus necesidades, por lo que exhortó al gobierno local a seguir adelante cumpliéndoles a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario