Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de diciembre de 2017

AYUNTAMIENTO Y OIM CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE.

*Con la proyección del Festival Internacional de Cine sobre Migración.
Comunicado / Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tapachula, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional celebraron el  “Día Internacional del Migrante” el pasado lunes 18 de diciembre, con un Festival de Cine en el parque de las Etnias.
Con el Festival Internacional de cine sobre Migración se proyectó el film “Casa en Tierra Ajena” el cual  relata las historias y los sueños de algunas personas, que como miles más, se encuentran en procesos de migración forzada en Centroamérica, también recuperar las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo e intentando transformar sus realidades.
La coordinadora de la Sub Oficina en Tapachula de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Claudette Walls, dijo que cada 18 de diciembre se convierte en un día para recordar y reflexionar sobre los desafíos que viven y enfrentan todas las personas, que emprenden un viaje migratorio ya sea voluntaria o involuntariamente.
Por su parte, Yadira de los Santos Robledo, directora de Migración y Política Internacional a nombre del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó: “Sigamos trabajando en equipo para fortalecer a través del trabajo interinstitucional, las políticas públicas que aborden y den solución a las situaciones que enfrentan también los niños y adolescentes migrantes, con el apoyo de los expertos de la OIM” agregó.
“Afortunadamente la población migrante respondió de forma positiva a este festival y pudo reflexionar muchas de la situaciones por las que ellos atraviesan. Agradezco el interés de OIM  por desarrollar esta actividad que además fue gratuita” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario