Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de diciembre de 2017

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 103 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. MANUEL VELASCO SUÁREZ.

*El presidente, Neftalí Del Toro resalta la vocación de servicio y humanitaria del ex gobernador chiapaneco.
Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró este jueves, el 103 aniversario del Natalicio del Doctor Manuel Velasco Suárez, quien fue Gobernador del Estado de Chiapas de 1970 a 1976, distinguiéndose por su obra educativa, que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.
En su mensaje, el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán resaltó el servicio de vocación y humanitaria del ex gobernador chiapaneco “Hablar de Manuel Velasco Suárez, es hablar de un hombre de bien, cercano a la ciencia, pero también a la política”.
“Siempre cercano a la ciudadanía y siempre para servir, su trabajo ha dejado una huella memorable durante toda su etapa como gobernador y como médico, fue un forjador de ideas  y de visiones” agregó.
Por su parte, el 3er. Regidor del Ayuntamiento, Emilio Orduña Morga dio lectura a  la biografía del Dr. Manuel Velasco Suárez, entre los datos resaltan premios y reconocimientos académicos: Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas; Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León; orden Ricardo Moreno Cañas Costa Rica y Orden Hipólito Unanue Perú, entre otros.
“El ex gobernador de Chiapas nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el  28 de diciembre de 1914  y falleció en la Ciudad de México el 2 de diciembre de 2001, fue un  luchador por la paz, la justicia y la salud” indicó.
Finalmente, las autoridades procedieron a realizar el depósito de ofrendas florales y rindieron  guardia de honor a la estatua  del Dr. Manuel Velasco Suárez, un hombre que dio prestigio a México y a Chiapas.

Acompañaron al edil Del Toro a este homenaje cívico, el subsecretario de Gobierno Región Soconusco, Alfredo Lugardo López; el Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Luis Pinot Villagrán, la visitadora Adjunta Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marina Cruz Cruz; además de secretarios y directores del Ayuntamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario