Translate

Vistas a la página totales

viernes, 13 de octubre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//FALLAMOS COMO FAMILIA

Por: gonzalo Egremy
FOTO DE: slate.com
FALLAMOS COMO FAMILIA
         +Actualmente como sociedad sufrimos las consecuencias, lamentables, de no saber cómo educar a nuestros hijos.
.-En estos tiempos tan álgidos, por los fenómenos geológicos, económicos y meteorológicos, nos empujan a buscar la Divinidad.
El reconocido presbítero, Sinohi, de Monterrey, Nuevo León, se pregunta: “Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?
Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.
Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos".
¿Pero en dónde están los padres de ese menor que tomó más de la cuenta?
¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?
¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?
¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?
¡Por favor! ¿En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o de Rayados?
¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?
¿Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro?
¿Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 o 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más?
¿Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".
Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.
Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.
Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.
¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro?
¿O del agente de tránsito, o del dueño de la disco, si no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 3:00 a.m.?
Yo creo que sí debería haber un horario, "pero el que los padres pongan en su casa", independientemente de la hora que cierren los antros.
¿De qué tenemos miedo, papás? ¿Por qué no podemos poner reglas?
¿Por qué no podemos exigir que se cumplan? ¿Por qué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?, hasta aquí parte de lo que el presbítero, Sinohi pidió a las familias de México difundir; y cuánta razón tiene, ¿no cree usted?
BISBISEO

Para variar, ayer al mediodía volvió a temblar y el epicentro, una vez más, fue en Suchiate, en donde aún ¿gobierna?, Matilde Espinoza Toledo, quien por cierto no estuvo invitada al Consejo Político Nacional del PVEM de donde se supone emanó//¡Se imaginan! el rostro de los asistentes a esa asamblea al ver a la alcaldesa de Suchiate que ha sido juzgada por mexicanizar a centroamericanos para que votarán por ella en la elección del 2015?//Antes que Cristóbal Colón “descubriera América”, según la historia, como un día como ayer, ya antes Vikingos y Chinos habían arribado a este continente y fundado pueblos//¿Se celebra el descubrimiento de América o la invasión y sometimiento brutal por más de 300 años de estas ahora naciones?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario