Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de septiembre de 2017

REALIZAN TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

*Destacan los trabajos en materia de prevención de  violencia de género.
Comunicado / Ayuntamiento
En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron diversas acciones para reforzar el tema de prevención del delito en la ciudad, en beneficio de las familias que habitan en la Perla del Soconusco.
Con el propósito de dar seguimiento a las acciones instruidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán, el Comsep dio a conocer en la reunión, las tareas de  difusión que se han hecho sobre la Alerta de Violencia de Género.
“En la ciudad y  comunidades rurales de la zona alta y baja, hemos realizado pláticas y talleres que les permiten a las mujeres conocer sus derechos y las instancias encargadas de auxiliarlas en caso de ser necesario” señaló el titular del Consejo, José Alonso Ruíz Echeverría.
A través de la coordinación de Prevención del Delito del Comsep con apoyo de otras instancias se ha podido llevar a cabo diferentes talleres en los que se imparten temas como: Violencia en el noviazgo, violencia familiar, bullying, entre otros, la mayoría  dirigidos a alumnos, padres de familia y habitantes de colonias vulnerables.
“Otro caso de éxito en materia de prevención ha sido el <Operativo Mochila>  esta acción solicitada por directivos y comité de padres de familia,  tiene el propósito de salvaguardar y proteger la integridad física de los estudiantes, catedráticos y personal administrativo que labora en las escuelas” señaló.
Dijo además que en las tareas preventivas participan los elementos de la Policía Escolar, que de forma permanente realizan recorridos en las inmediaciones de las instituciones educativas, como parte de la estrategia instruida por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán.
El funcionario informó que todas las dependencias y corporaciones agrupadas en este Consejo, trabajan coordinadamente para evaluar y dar seguimiento a las estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en Tapachula.
Ruíz Echeverría señaló que: “La corporaciones de los tres órdenes de gobierno han reforzado la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, además de mantener los patrullajes y recorridos pie-tierra en las colonias para prevenir los robos a casa habitación y asaltos a transeúntes”.
Finalmente, al presidir esta sesión, el 3er. Regidor del Ayuntamiento, Emilio Orduña Morga en representación del edil, Neftalí Del Toro, dijo que para esta administración la seguridad de sus habitantes y visitantes es lo más importante, y un claro ejemplo ha sido la instalación de cámaras de video vigilancia, la gestión de nuevas patrullas, equipo y capacitación para los elementos policiacos.

Estuvieron presentes en esta sesión: El delegado Regional VIII Soconusco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gálvez López; la coordinadora de Prevención del Delito del Comsep, Janeth Luengo Sánchez; el Capitán de Navío, José Ángel Pérez en representación de la 14ª Zona Naval; Capitán 1º, Gilberto Ramírez Ortega representante de la 36ª Zona Militar; entre otros representantes de los mandos operativos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario