Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de septiembre de 2017

DEL TORO PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 196 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMÉRICA

•Acompañado por representantes consulares…
* Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos en México.
Comunicado / Ayuntamiento
Ante más de un centenar de familias migrantes, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, encabezó la conmemoración del 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en un evento que también reunió a las representaciones consulares de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Previo al acto protocolario, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos en México, para dar paso a un significativo evento que recordó el proceso de independencia de los países hermanos.
En este sentido el edil Del Toro Guzmán, aseveró que como ciudad hermana, Tapachula refrenda su compromiso de apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes, además de la plena integración de la comunidad centroamericana radicada en la Perla del Soconusco, como parte de los procesos sociales y culturales que contribuyen al desarrollo de la región. “Como pueblos hermanos tenemos muchas cosas en común, hoy nos reúnen relaciones de amistad y solidaridad, además de la manifestación de nuestros valores, costumbres y demás expresiones socioculturales”, subrayó.
Durante el evento efectuado en la explanada interna del Palacio Municipal, se escucharon los himnos nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de la presentación de diversos bailes folklóricos y poemas presentados por la comunidad centroamericana.
En su mensaje de bienvenida a sus connacionales, los cónsules de dichos países, expresaron su mensaje de solidaridad hacia México por los momentos difíciles vividos por los recientes sismos, en donde la población da muestra de la unidad y hermandad para superar los acontecimientos. “Nuestro apoyo está con ustedes, sabemos que son situaciones dolorosas para muchas familias pero hoy nos dan una gran lección, todos debemos trabajar unidos y como hermanos para superar la adversidad”, manifestaron los representantes consulares.
Cabe mencionar que durante el evento también se presentó una muestra gastronómica, además de otras acciones que refrendaron la hermandad entre Centroamérica y México.

A dicha ceremonia asistió la síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; el representante de la 36ª Zona Militar, David García Silva; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el cónsul General de El Salvador, Antonio Enrique Azúcar Hernández; el 5º regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo; el cónsul General de Guatemala, Héctor Ramiro Sipac Cuin; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; la cónsul de Nicaragua, Namibia Fuentes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales; el fiscal de Migrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez; el titular de la Estación de la Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario