Translate

Vistas a la página totales

martes, 8 de agosto de 2017

ANALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CANAL DE ALIMENTACIÓN PARA SUMINISTRAR EL AGUA.

-Del Toro y el director del Organismo de Cuenca de la Frontera Sur realizan recorrido por el área de captación.
Comunicado / Ayuntamiento
El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) analiza  la construcción de un nuevo canal de alimentación que permita suministrar el vital líquido con mayor fluidez para la ciudad.
Durante un recorrido de campo en el área de captación,  el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado del director General del Organismo de Cuenca de la Frontera Sur de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua), Juan Limón Lara, destacó que llevar agua de calidad a los hogares requiere de un trabajo en equipo, desde la captación hasta el tratamiento y la red de distribución. 
“Nuestro propósito es brindar este vital líquido para todos, tenemos la responsabilidad de proporcionar un servicio eficiente y hoy se está logrando gracias al gran equipo de Coapatap. Damos la bienvenida a Juan Limón Lara y  agradecemos su suma de esfuerzo,  para juntos buscar mayores resultados para Tapachula” subrayó.
Limón Lara dijo que al observar las condiciones en cómo se encuentra esta zona, se estudia un proyecto en conjunto,  para así poderlo validar y buscar los recursos federales necesarios para realizar esta obra de captación que necesita la ciudad.
“Hoy vemos en Neftalí Del Toro un presidente interesado en la ciudadanía, el tema del agua es un tema complejo, que requiere de mucho trabajo, no es tarea fácil surtir el vital líquido a todos los hogares de Tapachula, esto se debe a las grandes inversiones que se requieren, el alcalde ha tenido la iniciativa de invitar a las autoridades federales para atender al llamado y buscar juntos los recursos de esta obra” recalcó.
Por su parte, el director General del Coapatap, Mario Ramírez Álvarez señaló que la visita del director del Organismo de Cuenca de la Frontera Sur a Tapachula,  generó la noticia de sumar esfuerzos con la Conagua,  buscar una mezcla de recursos que nos permita   definir un proyecto de mayor alcance  y envergadura que beneficie a la población.

“Pronto podría darse el anuncio oficial de esta nueva captación, ya los ingenieros harán un cálculo sobre los lineamientos, capacidades y tecnología que se habrá de invertir, para que este canal de alimentación funcione al 100%” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario