Translate

Vistas a la página totales

lunes, 10 de julio de 2017

REALIZAN CON ÉXITO FERIA DE SERVICIOS DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

•Ayuntamiento se suma a las acciones…
Comunicado / Ayuntamiento
Con gran éxito dieron inicio las actividades de la Feria de Servicios y Asesoría del Programa Temporal de Regularización Migratoria en esta ciudad, con la participación de diversas dependencias, consulados, asociaciones civiles, organismos internacionales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la directora de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos Robledo, sostuvo que estas acciones coordinadas tienen como propósito dar seguimiento al trámite de regularización a la población migrante que haya ingresado al país antes del 9 de enero del 2015.
“La invitación es abierta a toda la población migrante para que pueda tener acceso al Programa Temporal de Regularización Migratoria, con la asesoría de personal especializado y en un mismo lugar, como parte de las políticas de atención establecidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán”, subrayó.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Parque Central “Miguel Hidalgo”, diversas dependencias como el INM, Consulado de Guatemala, Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”, Médicos del Mundo Francia, Sistema DIF Municipal, Secretaría General del Ayuntamiento, Asociación Civil Todo por Ellos, Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados A.C., Centro de Dignificación Humana A.C., Consulado de El Salvador, entre otras, trabajaron unidas para agilizar la integración de expedientes.
“Nos unimos todos en un mismo circuito y lugar para que en un mismo día se tenga la integración del expediente, en un tiempo máximo de una hora en donde los migrantes pueden salir con una cita ante el Instituto Nacional de Migración, para que puedan ser atendidos en el área de regularización”, agregó.
De los Santos Robledos agradeció la participación de todas las dependencias que colaboraron para que el evento fuera un éxito, refrendando el compromiso del gobierno del alcalde Del Toro Guzmán para trabajar de la mano con los consulados acreditados en beneficio de la población migrante.

En el arranque de dichas acciones estuvo presente el coordinador del Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”, Diego Lorente; el cónsul General de El Salvador, Antonio Enrique Azúcar Hernández; la integrante de Médicos del Mundo Francia, Brenda Ochoa; el cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario