Translate

Vistas a la página totales

jueves, 13 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Cada día toma más fuerza la petición que están haciéndolos militantes del Partido Verde Ecologista de México-PVEM- de ir solos al proceso electoral que se avecina, pero ahora no sólo a nivel estatal, sino también federal, es decir, quieren buscar la gubernatura de Chiapas y la presidencia de la República sin alianza alguna.
La verdad que eso ya son palabras mayores, sobre todo cuando se sabe que los partidos nacionales no se mandan solos, dependen muchas veces del comité ejecutivo nacional, más allá de que puedan o no tener la capacidad de salir triunfadores si van sin alianza.
El PVEM en Chiapas ha tenido grandes votaciones, eso no lo niega nadie, pero la carta publicada a nivel nacional, deja clara la intención de buscar la presidencia con candidato propio.
Esto llama la atención, porque si bien en Chiapas son una de las principales o la principal fuerza política, en otros estados del país, simplemente ni figuran, el porcentaje de votos ha sido muy bajo, incluso en algunos quedaron casi casi sin registro.
Es decir, Chiapas viene siendo la carta fuerte en votos de este partido a nivel nacional, al grado de ser el único gobernador que emana del Verde y de donde han salido más diputados federales. De ahí que incluso los militantes chiapanecos agarran la fuerza para pedir ser ellos quienes pongan candidato incluso en una posible alianza.
Sin embargo para la fecha de la elección faltan algunos meses y la política como todos sabemos es como el big Brother, las reglas cambian a cada rato y lo que en la mañana fue, para la tarde ya no es, así que habrá que esperar pacientes si en verdad los del Verde logran la hazaña de ir solos a un proceso electoral estatal y nacional o termina dominando la federación y acaban en alianza con quien menos lo piensan.
Mientras tanto al menos en Chiapas hacen su lucha de ser este partido quien pueda tener el privilegio de poner a quien buscará ser el próximo gobernador de la entidad y seguir por segundo sexenio consecutivo estar al frente del poder.
BASE DE DATOS…-
De todos los que se ven haciendo campaña anticipada, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IPEC- sólo decide sancionar a Willy Ochoa y la empresa "Estrategia y Marketing de México”, a través de la revista "C&E Campaigns & Elections, México”, por promoción personalizada y actos anticipados de proselitismo.
Así de fácil a Willy Ochoa lo sancionan solamente con la cantidad de 7 mil 549 pesos, y a la revista "C&E Campaigns & Elections, México", “el consejero Jiménez Dorantes declaró que debe declarársele administrativamente responsable por actos anticipados de proselitismo e imponerse una multa de un millón 509 mil 800 pesos y también sancionarse dicha publicación con una multa por la promoción personalizada, por 754 mil 900 pesos en términos de la normatividad electoral vigente en la época de los hechos”.
Además la empresa denominada "Estrategia y Marketing de México, S.A. de C.V.", la cual es representada por el C. Amauri Antonio de la Cruz Jiménez, se le sanciona respecto al no retiro de propaganda del diputado local Eduardo Ramírez Aguilar, dentro de la temporalidad prevista en la norma, por lo que se le impuso a dicha empresa una multa por la cantidad de 365 mil 200 pesos.
Ahí siguen algunos medios sirviendo de comparsa para al final promocionar la imagen de algún político, habrá que ver con cuanto cooperaran a los respetivos medios para pagar las multas.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario