Translate

Vistas a la página totales

domingo, 23 de julio de 2017

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE LA ALERTA DE GÉNERO.

•Ayuntamiento instalará un Módulo Informativo
-Se encontrará ubicado en el Palacio Municipal.
Comunicado / Ayuntamiento
Como parte de las estrategias,  para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y de acuerdo a  las políticas del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el Ayuntamiento de Tapachula instalará en próximas fechas,  un módulo de información para prevenir y erradicar la violencia de género.
Este módulo se encontrará en las instalaciones del Palacio Municipal, un punto de fácil acceso para las tapachultecas, en el podrán encontrar diferentes trípticos con información necesaria y básica para aconsejar a las mujeres a que instancias acudir en caso de que sufran algún tipo de violencia o conozcan de algún caso en particular.
“La información que se verterá en este módulo,  es con la finalidad de que las tapachultecas conozcan a dónde asistir en caso de que sufran algún tipo de violencia, porque muchas de ellas desconocen a que institución pueden llamar o acudir” informó la Cuarta Regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género de las Mujeres, Alba Rosa de León Espinoza. 
“Las féminas recibirán una atención personalidad y con sensibilidad, ya que un grupo de estudiantes que brindan su servicio social serán capacitadas en el tema,  y así brinden una asesoría correcta” agregó.
La directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara Isabel de Coss Castillejos, describió que en este espacio las mujeres encontraran trípticos con información sobre el artículo 046, los tipos de violencia que existen, qué significa empoderamiento, cuestiones psicológicas, direcciones y teléfonos de distintas dependencias donde pueden pedir ayuda.
Por su parte, la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui,  detalló que como parte de la “Alerta de Género”, y dando seguimiento a las indicaciones del edil Del Toro Guzmán, se mantiene una estrategia permanente, a efecto de prevenir situaciones que afecten la integridad de las mujeres en esta ciudad.
Al tomar la palabra, la presidenta del DIF, Marisol Cajica de Del Toro expresó que es necesario continuar capacitando a todas las Secretarías del Ayuntamiento sobre la Alerta de Genero y protocolo de atención, y a su vez invitar a los consulados de la ciudad. 

Cabe hacer mención,  que todas estas acciones fueron evaluadas, durante la Quinta Sesión del Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario