Translate

Vistas a la página totales

lunes, 5 de junio de 2017

INVITA A LA POBLACIÓN AL PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2017

•Ayuntamiento de Tapachula
-En la Pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo hasta el 10 de junio de 10:00 am a 02:00 pm. 
Comunicado.
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Tapachula iniciaron este lunes,  el programa de Canje de Armas 2017, el cual estará hasta el 10 de junio de 10:00 am 02:00 pm.
La población podrá llegar a canjear sus armas por un aparato electrodoméstico, en la pérgola del  Parque Central Miguel Hidalgo, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), José Alonso Ruiz Echeverría.
Ruiz Echeverría señaló que la indicación del  presidente, Neftalí Del Toro Guzmán es trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para que más ciudadanos se sumen a las tareas de prevención.
“Recién arrancamos esta campaña y un ciudadano acudió a entregar su arma, donde elementos del Ejército evaluaron que tipo de aparato electrodoméstico dar como canje” sostuvo.
El edil Del Toro nos ha pedido invitar a la población a canjear las armas de fuego que tengan en sus domicilios y así puedan obtener refrigeradores, pantallas planas, tabletas electrónicas, entre otros, fortaleciendo la seguridad y evitando que estas armas se conviertan en peligro para sus familias.
El vocero de la 36ª Zona Militar, Fernando Romero Ruan motivó a la población a tener la confianza y participar en esta campaña “Mediante el programa por un Chiapas Seguro, se fortalecen las acciones de prevención y seguridad” subrayó.

Asistieron a este acto: El Capitán 2º de Infantería, Adonis Mayo  García representante de la 36ª Zona Militar; Gilberto Lau Cárdenas subdirector de la Fiscalía General del Estado, zona costa; José Manuel Quintana Vázquez, director de Asuntos Jurídicos Municipal y el policía, Elmer Sarmiento Ordoñez de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el oficial Abenamar Morales representante de la Policía Estatal Preventiva; y Artemio Suárez Ramos, Fiscal del Ministerio Público. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario