Translate

Vistas a la página totales

martes, 6 de junio de 2017

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

•Celebran en el EcoParque
- Para el presidente, Neftalí Del Toro,  es de suma importancia impulsar la educación ambiental en los niños y jóvenes.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula y un grupo de jóvenes de la Asociación  Ecológica “Fuerza Joven Universal”  celebró el Día Mundial del Medio Ambiente sembrando más de 30 árboles frutales de la región en el Parque Ecológico también llamado Ecoparque.
Entre los árboles plantados se encuentra: Guayaba, caimito y guanábana, esperando que dentro de poco se pueda formar el Jardín Frutal, además se sembraron 20 árboles entre cedro, roble y primavera  en otra área  para crear el Jardín de Silvicultura.
“El Día Mundial del Medio Ambiente representa una oportunidad para que la población haga conciencia de las bondades que nos brinda la naturaleza y por qué debemos respetar a la Madre Tierra” dijo el director del Parque Ecológico, Julio Navarro Cárdenas.  
De igual forma se desarrolló la plática "Los 10 mandamientos sostenibles" brindado por la Ecologista e integrante del Consejo de la Reserva Ecológica del Volcán Tacaná, Gloria Ivonne Miguel Rodríguez.
“Desde este espacio natural, continuamos impulsando programas y estrategias que para el presidente, Neftalí Del Toro,  son de suma importancia en la educación ambiental de los niños y jóvenes” subrayó el funcionario.
“El edil, Del Toro reconoce que la educación ambiental es una respuesta a la crisis ecológica que existe, para nosotros es de suma importancia que los jóvenes se acerquen al parque ecológico y convivan inmersos en el medio ambiente” agregó.

Finalmente, Navarro Cárdenas explicó que afortunadamente el Ecoparque es un sitio muy visitado, pero también es una zona que requiere de mucha atención, por tal razón se le pide a la población respetar el reglamento interno, como no arrojar basura entre el pasto o áreas de ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario