Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de marzo de 2017

LA CLÍNICA DE AUTISMO EN TAPACHULA ES UNA REALIDAD: CAJICA DE DEL TORO

•Será inaugurada en los próximos días…
* Junto a los padres de familia, se afinan los últimos detalles para poner en marcha la infraestructura en beneficio de la población.
Comunicado.
Gracias al apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada, la Clínica de Autismo en Tapachula será una realidad, aseveró la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro durante una reunión de trabajo con padres de familia que integran la Asociación de Autismo de esta ciudad, a quienes se dieron a conocer los informes previos a la inauguración de dicho espacio que está ubicado en las instalaciones de la dependencia.
Cajica de Del Toro reconoció el esfuerzo de los padres de familia, que desde el año pasado iniciaron una colecta a la que se sumó todo Tapachula, logrando reunir los recursos necesarios para que en breve la Clínica de Autismo sea inaugurada en las instalaciones de la dependencia, además resaltó el apoyo del Sistema DIF Estatal para lograr que en breve dicho espacio sea inaugurado.
“Estamos afinando los últimos detalles, en esta reunión procedimos a la revisión del contrato de donación de todo los aparatos de lo que será el Centro de Estimulación Múltiple y Sensorial (CEMS), que prestará servicio a los niños con Trastorno del Espectro Autista, en un espacio especialmente acondicionado y que contará con personal altamente calificado”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra la coordinadora de la Clínica de Autismo del DIF Tapachula, Diva Orozco Dávila, precisó que gracias al intenso trabajo de los padres de familia, se logró dicho centro que en una primera etapa atenderá a 72 niños de la región.
“Entraremos en funciones a partir del 3 de abril, con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, previa calendarización para dar terapias conductuales, cognitivas, emocionales y un área especializada de ayuda para padres, que permitirán dar seguimiento puntual a cada caso”, expresó.

Finalmente y después de agradecer el apoyo de la sociedad civil y empresarios, Orozco Dávila resaltó el entusiasmo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro, quien ha trabajado junto a los padres de familia para hacer realidad la Clínica de Autismo que será inaugurada en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario