Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de marzo de 2017

JAQUE CON DAMA//Mayor seguridad

Irma Ramírez Molina/
**Mayor seguridad**
A pesar de que Chiapas es un estado fronterizo, nadie puede negar que aquí hay tranquilidad, que no se vive la misma situación que en otros estados del país, donde la delincuencia organizada suma muertos cada día.
Ahora, la entidad se verá reforzada con nueve destacamentos establecidos en puntos estratégicos, así como mayor presencia de policías a través de recorridos permanentes por las carreteras.
La presencia de la policía siempre es controversial, porque cada quien interpreta como mejor le conviene, algunos dirán que es negativo, pero la gran mayoría afirma lo contrario, pues ayudan a combatir a la delincuencia.
El encargado de la política interna de la entidad, Juan Carlos Gómez Aranda, afirma que estas acciones son para dar mayor seguridad a la población chiapaneca y a los visitantes nacionales y extranjeros que viajan por todo Chiapas.
Ante las próximas vacaciones de Semana Santa se reforzará la seguridad en lugares turísticos como el centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, en el municipio de Salto de Agua.
Se espera que con el incremento de las policías en las carreteras, se pueda garantizar también el libre transito, ya que es una de las demandas más sentidas de la población, porque últimamente a cualquiera le ha dado por tapar carreteras y cobrar el paso.
Es bueno saber que en este próximo periódico vacacional se refuerce la seguridad, porque a nadie le sirve que sigan viendo a Chiapas como estado donde no se puede transitar por los bloqueos o por las marchas.
BASE DE DATOS…-
Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo sobre el horario si es o no bueno, lo que importa es que se hará y se cumplirá como siempre; se dijo que esto ayuda en lo comercial y solo para negocios internacionales, también para evitar la contaminación ambiental, ahorro en el hogar y muchas cosas más como el caso del beneficio en la generación de energía que nos brinda la CFE.
Lo raro es que se dice que la paraestatal ya no es mexicana, se vendió a empresas extranjeras, pero además es más cara y sobre todo un mal servicio, entonces para quien trabaja el gobierno federal?, no es explicable ese punto y menos cuando no solo es el horario sino también PEMEX.
Sería bueno que se nos dijera que país es este, si es el México de habla inglés, empresas foráneas, el lugar de combate de Estados Unidos, porque se necesita saber quiénes ganan con un horario que sigue siendo malo, perturbador, enfermizo.
Un horario que iniciará el 2 de abril, pero que también se viene en cascada otros fenómenos como el subsidio que desaparece por completo a los recibos, se insiste constantemente por las amas de cada quienes pagan, entonces para que un horario cambiante sino es para el beneficio de quienes lo utilizan. ***
No solo es el Norte del país o el Centro, también lo es Chiapas, Tuxtla en particular; hoy se da a conocer el hermanamiento de dos municipios como son Querétaro y esta capital, cuyo objetivo es de fomentar, intercambiar y consolidar proyectos de negocios y turismo, esa es la clave ahora.
Y se logra con la regidora María Mandiola, quien observa de cerca y prioriza las necesidades que se tienen en esta capital, por ello la importancia de exportar e importar internamente dentro del país, como de equilibrar finanzas, generar empleo y promover a la capital en el contexto turístico.***
El alcalde de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez, se dice por fin fue detenido luego de que al parecer participó en un accidente automovilístico en una de las calles de San Cristóbal de las Casas, donde perdió la vida el motociclista Martín Galindo.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario