Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de marzo de 2017

JAQUE CON DAMA//Bomberos

Irma Ramírez Molina/
**Bomberos**
El fuego que acabó con dos hoteles en Chiapas, vuelve a poner en el ojo del huracán al sector turístico, pues se trata de un asunto no menor, al encontrar que estas acciones alejan de nueva cuenta a quienes deciden visitar a la entidad.
Loable participación del Ejército Mexicano, trabajó y demostró que se puede actuar de manera contundente, aunque si preocupa por el solo hecho de poner en riesgo a quienes pudieron estar al interior del inmueble.
Llama la atención que en Chiapas solo existan 12 cuerpos de bomberos, pero solo en las grandes ciudades hay un buen equipo, en algunos casos medianamente porque sus unidades sólo dan el 50 por ciento de su capacidad; por eso es necesario trabajar para que estos grupos de tragahumos estén en la mayoría de los municipios.
Hace unos días la Presidenta de Protección Civil del Congreso dijo que es necesario una Ley que les permita crecer, desarrollarse y sobre todo ser dignificados en cuanto a un salario, esto con el apoyo del gobierno del Estado; luego encontré que ellos decían al menos los más grandes que no querían eso para los valientes bomberos, que era necesario solamente que se diera dinero a los Patronatos para que las cosas sigan igual.
Quizá eso sea lo que pasa en Palenque y otros municipios, no hay bomberos porque hay quienes ven con ojos de paga, mientras que los verdaderos héroes lo hacen por amor a la vida, para salvar a quienes están en riesgo de perder la vida en un siniestro.
Me atrevo a señalar con fuerza, que esto es como el mismo diablo, no por estar en el fuego, sino porque se manejan intereses que no vienen al caso, a pesar de que sólo hay un interés real, el de salvaguardar a los ciudadanos en todo momento.
Lamentable que los verdaderos bomberos se les excluya y los grandes ganones sean los presidentes de los Patronatos, que en su vida han ido a combatir por lo menos un enjambre y una fuga de gas, por eso estamos como estamos.
Es el turno de Protección Civil, trabajar con quien tenga que hacerlo, para no generar más Patronatos, no más héroes de escritorio, sino fortalecer a verdaderos héroes que den todo de sí, sin importarles nada, más que tener amor por los demás.
Además de PC, debe tomarse en cuenta los Presidentes Municipales, ellos son quienes deben de buscar alternativas para sacar adelante a sus cuerpos municipales de bomberos, pero con entereza con ahínco, no con una visión futurista para alcanzar un escaño en el Congreso o repetir en la Presidencia.
BASE DE DATOS…-
Por fin elementos de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) restableció el libre tránsito en carreteras de la zona Altos Tsotsil Tseltal, Maya y Selva Lacandona de Chiapas, al desalojar los bloqueos por pobladores de Chenalhó, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS).
Más allá de que quizá muchos no estén de acuerdo, la verdad es que es bueno instaurar la ley y restablecer el orden, porque la gente ya está cansada de los bloqueos carreteros que se han realizado bajo cualquier pretexto.
Así que este martes fueron desalojados tres tramos carreteros que estaban siendo bloqueados, en algunos exigían cuota “voluntaria”, aunque muchas veces estos se vuelven violentos y dañan los automóviles. ***
Ante el severo problema de agua que hay en diversos municipios, en Arriaga se realizó una inversión de más de un millón de pesos para la creación del sistema de agua potable, con el que se espera garantizar una mejor calidad de vida a las familias.***
El procurador Raciel López Salazar participó en la Primera reunión nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública desarrollada en la Ciudad de México, donde se reunieron todos los procuradores y fiscales generales de justicia de las 32 entidades del país.
Los procuradores analizaron el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, judicialización de actos vandálicos, y las bondades y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Además, abordaron el informe policial homologado, primer respondiente, cibercriminalidad y nuevo modelo de procuración de justicia. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario