Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de marzo de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
En las últimas horas no sólo se ha desbloqueado carreteras, sino también se están recuperando predios que habían sido invadidos por diversas organizaciones.
Esa noticia es alentadora, sobre todo porque se espera que para este periodo vacacional no haya nada que enturbie el paseo de los turistas.
El encargado de la política interna de la entidad, ha dejado claro que se respeta el derecho a manifestarse, el cual como todos sabemos está plasmado en la Constitución Política, pero se seguirá actuando conforme a la ley para evitar que se lesione la integridad de las personas o el libre tránsito de los ciudadanos.
Espero que esto quede como una constante, porque eso significará que se le acabará el negocio a más de un líder o no de alguna organización que había hecho de los bloqueos su modo de vivir.
La aplicación de la ley es aplaudida por la ciudadanía, porque es muy molesto que por culpa de otros se pierdan días de trabajo o citas médicas importantes, ya que para nadie es un secreto lo que a veces cuesta lograr llegar con un especialista en las instituciones de salud.
Ahora con los protocolos que se están implementando, se busca respetar los derechos humanos cuando se realiza los desalojos, porque de lo contrario, no dude que los manifestantes pondrían el grito en el cielo, ya que ellos sí dicen tener ese derecho y les vale un comino el de la ciudadanía.
Se espera también que los alcaldes hagan su trabajo en sus respectivos municipios, para que los problemas no terminen en un bloqueo de carretera en demanda de solución, así como los delegados de gobierno estén atentos a buscar respuestas a las demandas de los inconformes.
Porque además, muchos presidentes municipales, con todo y el montón de problemas que tienen en sus lugares, todavía aspiran a lograr una reelección, lo cual sería el colmo.
BASE DE DATOS…-
El programa “Paso Seguro” que ha implementado México, aquí en Chiapas para dar seguridad a los migrantes –independientemente de su calidad migratoria- es de la más alta prioridad y viene a fortalecer las medidas implementadas por la administración actual de Manuel Velasco.
A través de las jornadas sociales que atestiguó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, las dependencias dan capacitación para la atención a los migrantes, la salud y proyectos productivos.
Así se apuntala, aquí, la seguridad nacional con un aspecto humanístico y de buena vecindad, de confianza y con respeto al derecho internacional. ***
Hablando de la frontera, el diputado federal, Emilio Salazar, planteó la necesidad de implementar una estrategia integral de seguridad para inhibir la proliferación del pandillerismo.
En ese sentido mencionó que se debe evitar que pandillas como Los Maras resurjan en la entidad, por ello se debe fomentar el tránsito controlado y el respeto a los derechos humanos de los migrantes, pero ser intolerantes con la delincuencia. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario