Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de marzo de 2017

DETIENE PGR A LA ALCALDESA DE SUCHIATE, MATILDE ESPINOZA

FOTO DE: ACOSUR
Por Eduardo Torres
Suchiate, Chis.- Elementos de la Procuraduría General de República (PGR) detuvieron la mañana de este viernes a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, para iniciar el proceso de investigación en torno a la supuesta falsificación de documentos entregados a migrantes centroamericanos.
Reportes preliminares informan que la presidenta municipal fue aprehendida cuando salía de su domicilio, ubicado en avenida 1a Poniente, en el Barrio Nuevo, de ese municipio fronterizo.
Elementos de la Policía Municipal que custodian la casa de la mandataria municipal, intentaron evitar que fuera subida a una camioneta, pero los oficiales pidieron que no intervinieran y después la trasladaron a la Subdelegación de la PGR en Tapachula.
Apenas el pasado martes 28 de marzo, Matilde Espinoza se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el inicio de las jornadas itinerantes en el estadio Plan Alemán de Suchiate.
Allí, la alcaldesa refirió que pese a los obstáculos que gente intentaba poner para el desarrollo de Suchiate se seguiría trabajando en colaboración con el gobierno estatal y el apoyo del orden federal.

 La Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEPADE) perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), inició en 2015 una investigación relacionada con la posible expedición ilícita de actas de nacimiento extemporáneas, que sirvieron de base para generar credenciales de elector para que las personas pudieran participar, sin tener el origen y la nacionalidad mexicana en los comicios del 19 de julio en el municipio de Suchiate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario