Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2017

INTEGRAN COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN SUCHIATE

Comunicado.
Suchiate, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, llevó a cabo la integración del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en coordinación con el Ayuntamiento del municipio de Suchiate.
Autoridades de la Procuraduría de Chiapas, a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra) refrendaron el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello quien ha priorizado el tema de la prevención de delito como eje principal para el sano desarrollo y convivencia de los chiapanecos.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno en el tema de la prevención del delito, para establecer acciones estratégicas que favorezcan de forma efectiva a toda la ciudadanía, fortaleciendo alianzas con los municipios del estado.
Por su parte, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra) y el Ayuntamiento de Suchiate, lograron importantes acuerdos en materia de capacitación para el municipio, en diversos temas relacionados a la prevención del delito.
El Síndico Municipal David de León Contreras, dijo al respecto que estas acciones, tienen como objetivo principal generar estrategias preventivas para la erradicación de las expresiones del delito, la violencia y las adicciones.
Así mismo agradeció a las autoridades que se dieron cita en esta mesa de trabajo y expresó el compromiso que tiene la señora Matilde Espinoza Toledo, Presidenta de Suchiate de seguir coadyuvando en estos importantes compromisos que van de la mano con las autoridades federales y estatales como municipales en materia de seguridad.  
En estos trabajos también se contó con la participación de la Coordinación de Prevención del Delito, DIF, Mando Único y Policía Municipal.

Además de, Protección Civil, Tránsito, Atención a Migrantes, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Juez Calificador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario