Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

EN SÍNTESIS…//Seis antecedentes del porque AMLO no cree en Rutilio Escandón

Seis antecedentes del porque AMLO no cree en Rutilio Escandón
Vinicio Portela Hernández
1.- MENTIROSO. El día en que tomó protesta como Magistrado Constitucional se demoró la sesión por una razón: cambiaron el acta porque Don Ruty (ver el Callejón de los Milagros), aclaró que no es Doctor en Derecho, que le faltó elaborar la tesis, aprobar el examen de candidatura y el examen de grado. La mentira que trajo este chapulín a Chiapas desde 2004 en que comenzó a dar clases en la Salazar Narvaez, fue hacer creer con la copia de un diploma que era “Doctor en Derecho”, cuando no lo es. Aunque le gusta que le digan “Mi Doctor”. 
La flojera y mediocridad queda patente porque no presentó examen de especialidad, maestría y menos doctorado. En la facultad los pocos contemporáneos que aún siguen ahí se refieren a él como el “barbero”. Era de los alumnos que se quedaban a grillar todo el día y cargaba las cosas de uno que otro maestro a ver que agarraba. 
2.- IGNORANTE. Este sujeto es incapaz de articular más de dos palabras para la defensa jurídica hasta de sus propias causas, basta una muestra, hace años fue exhibido en el televisión nacional e internacional porque no supo decir cuántos artículos tiene la Constitución Federal, con ello se probó que no es “ni constitucionalista ni doctor”, es un mediocre abogado que no pasó de ser ministerio público en el Distrito Federal.
La falta de conocimiento lo saben todos los magistrados y jueces, hasta el barrendero reconoce que este parasito. 
Las sesiones del Tribunal Constitucional se llevan en sus oficinas porque no es capaz de exhibir su desconocimiento al público. La mesa de reconciliación “única en México”, existe porque es parte de la ignorancia que cobija a este zangano, habría que debatir públicamente ese tema con los mejores de sus paleros y se dará cuenta que en cinco minutos quedarían destrozada su existencia y exhibida su mediocridad. 
El braguetas (como también es conocido) lee parte de un libro y de eso habla en sus reuniones, procura llevar la conversación a ese lugar y así aparentar que sabe, es muy mañoso y en tierra de ciegos este suele hacer de las suyas. Todas las demandas de los magistrados que no fueron ratificados las ha perdido, incluso Rolando Rovelo tendrá que ser designado de nueva cuenta como Magistrado Constitucional porque ya ganó su amparo. 
3.- DESHONESTO. Hace días dijo que sólo jueces, magistrados y directores serían sujetos de descuento y que todos estaban de acuerdo. La verdad es que a todos les están descontando, incluyendo intendentes y personal del más bajo nivel, por lo que resulta falso lo que afirmó en los medios Ratilio. En ese mismo sentido dijo que el descuento era para que no se redujeran plazas, cuando el presupuesto de este año es el mismo que el del año pasado y las plazas las mismas, entonces, que deshonestidad de esta rata inmunda, con su afán de pretender engañar a la gente, y amenazar con liquidar al juez de Tapachula (el sabe bien quién es) que le preguntó cuál era la razón real de la reducción. Este parásito ya se brincó la barda.  Cuenta pendiente con la devolución del ISR que el magistrado Pedro Raúl López Hernández y los integrantes de la Sala de San Cristóbal de las Casas, pidió que explicarán detalladamente, y a la fecha no lo han hecho. 
Debo reconocer que la mayor parte de jueces y magistrados están callados por temor a perder su trabajo ante las amenazas directas del que le maneja la oficina, Brito Mazariegos.
4.- DESLEAL. “A mí Manuel Velasco me obedece, sé cómo llegarle”. Eso le dijo Rutilio Escandón en reunión hace días a sus más cercanos colaboradores y que forman parte de su Cartel Judicial. 
Con la sonrisa socarrona que lo caracteriza cuando se pone nervioso y presume poder sobre el “chamaco Manuel” como se refiere en corto a su jefe. 
No le avisó al Gobernador que los nombramientos de magistrados de Mirna Camacho y del consejero García, eran inconstitucionales, y por esa razón le concedieron el amparo y protección de la justicia federal al distinguido abogado Roberto Domínguez Cortés, quien se ha dedicado a limpiar las instituciones de las atrocidades constitucionales. 
La fuerza de Abogado Domínguez llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en días dará a conocer el resultado de que esos nombramientos son ilegales, y desafortunadamente exhibirá al Gobernador por culpa de Ratilio y sus “conejadas”. 
A sabiendas que debe lealtad con Manuel Velasco Coello, está en plena campaña en el Tribunal, en la reunión antes de la visita de AMLO, obligó a jueces y magistrados que tienen que afiliarse a Morena y que deberían de ir y dar la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, con quien pretende quedar bien para que sea candidato a gobernador, sólo que se olvida que ha chaquetado desde antes y esa reunión está grabada por uno de los asistentes. 
5.- CORRUPTO. Don Ruty, es dueño de diversos inmuebles en Chiapas, Tabasco, Distrito Federal y Estados Unidos, ha comprado con prestanombres varias hectáreas de caña en Pujiltic (que con los años de trabajo no justifica su riqueza), viajado entre semana a la ciudad de México con presupuesto del tribunal, sin que tenga que realizar una actividad laboral. 
El cartel judicial está integrado por el jefe de la plaza que es el propio Magistrado Presidente, seguido por Brito Mazariegos, personaje sacado de un cuento de terror, extorsionador, acosados sexual, dueño de constructoras y prestanombres de don Ruty, se ha distinguido por un enriquecimiento inexplicable, viajes al extranjero con sus 5 hijos y dos mujeres; Javier Jiménez, oficial mayor quien hace meses se operó la nariz e hizo liposucción, ese hombre de baja estatura, manos largas y gran inseguridad, el novio de la “Paty”, quien fue sacado de las entrañas de la casa de Las Palmas en el reclamo de su esposa y quien hizo el oso en pleno tribunal al poner freno de mano al de los dineros, tiene más de 30 aviadores, ordeñan las tarjetas, da bonos especiales a sus “ queridas amigas” que algunas comparte con Jaime Vera Arzate (tesorero), como dicen ellos: donde comen dos comen seis que la torta está jugosa y con grasita. Ese pequeño gran bandido que cuando llegó vestía pantalones de poliéster del mercado y ahora no baja de ropa de marca, el de los diezmos en las construcciones y que pide regalos de fin de año a los proveedores, el de los regalos caros a sus “amigas especiales” y cuyas casas que ha adquirido se darán a conocer, es el hombre a seguir en unos meses, ese minúsculo gran corrupto lo llaman las voces del penal; Jaime Vera Arzate el “tesoro de oro”, ocasionalmente regala flores a costa del tribunal que adquiere en pasionaria en siete u ocho mil pesos, para su amada que comparte con un distinguido titular, quien presume tener 20 mueblerías y compró terrenos en diversos lugares del Estado, según escrituras públicas  que exhibiremos, ese travieso que deja el trabajo a las 12 del día para ir a un tal “ambar” muy cercano a sus oficinas, cuyas fotografías ingresando con alguna de las dos camionetas blancas ya tenemos en nuestro poder. Este llora por amor y desamor e inventa enfermedades, el que acosó a una compañera afuera de su casa y amenazó con quitarle su empleo, el del balón de oro tiene ya las miradas del vecino por su exceso de gastos. 
Elmer Ferras Coutiño el “patas de horqueta” el de informática, tiene un actitud positiva al comprar a nombre de su padre maquinaria pesada, comprar ganado y una que otra hectárea de terreno para su ranchito, el que construyó una residencia de mal gusto por Plan de Ayala, el que tiene capacidad para generar información relevante es muy dado a las cirugías estéticas de sus amigas íntimas como el caso de nombre de Audi, TT, y de su aún esposa, quienes les paga su chainiadita cada seis meses, el mismo se operó la nariz hace meses y le quedó la trompa de pato, tampoco puede explicar su riqueza, el de los viajes al extranjero con esposa, amigas y muy amigas aunque sean compartidas con Brito Mazariegos (Susy por decir un nombre), y quien le quitó la novia al hijo de Martita, tiene boleto VIP al Amate.
Julio Rincón “el niño de la selva” que ganaba 15 mil pesos mensuales ante de estar cargo de comunicaciones del Tribunal, ahora es dueño de la Revista “JULIO”, cuyo tiraje mensual cuesta más de 50 mil pesos, compró su ranchito muy cerca de Tuxtla, compró ganado de raza fina, adquirió tres carros nuevos, compró una novia con nombre de artista y le pagó la cirugía de nariz y pechos, le regaló una Mazda 5 y le da una mesada de 20 mil, este pequeño ratoncito gris oscuro enamorado habrá que seguir muy de cerquita, el que usa playeras de caballito de dos mil 500 pesos cada una, y según se dice gritaba a su novia “perdóname A…. me voy a casar contigo dame dos meses” y “saliendo de aquí nos va ir mejor con Rutilio de gobernador”, sí, ese forma parte del primer grupo de delincuentes que denigran al tribunal.
5.- CHAQUETERO. El hoy dueño de la verdad y honestidad le tenemos que refrescar su memoria. Que eres perredista de alcurnia y linaje pero don Ruty declinó a favor de JUAN SABINES GUERRERO, para la candidatura a gobernador de Chiapas, por lo que avaló a Sabines, razón más que suficiente para que le de vergüenza criticar a quien apoyó el día de ayer y pretender ser candidato a gobernador. 
En su discurso dijo que era la mejor opción para Chiapas, por lo que recibió 10 millones de pesos y una candidatura para legislador. Esa es la basura que hoy pretende ser candidato de MORENA. 
Traicionó a los hermanos Morales, quienes lo apoyaron para que se diera a conocer en Chiapas, y a su amigo Kanter (quien dijo a Jiménez ni una obra para Kanter porque es muy bandido), y prefirió dar las obras a la constructora que le presta nombre a Brito Mazariegos.
Quieren más, por eso Andrés Manuel López Obrador utiliza la posición de el Magistrado Presidente, quien en sus entrañas piensa que podrá estar en la boleta electoral en búsqueda de la Gubernatura, pero su suelo tiene un gran enemigo que es él mismo.
Terminé
Comentarios en:
Twitter: @Vinicio_Portela
Facebook:@VinicioPortelaMx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario