Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 8 de febrero de 2017

EN SÍNTESIS…//Guillermo Nieto Arriola otro protegido de Don Ruty

Guillermo Nieto Arriola otro protegido de Don Ruty
Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
El Poder Judicial del Estado de Chiapas se ha caracterizado, desde la administración de Rutilio Escandón Cadena, en ser un muladar de corrupción, donde en el discurso se cacarea el respeto a los derechos humanos, la justicia pronta y expedita y la perspectiva de género, pero en la práctica es todo lo contrario. Para don Ruty el Tribunal Superior de Justicia es solo un trampolín político para poder alcanzar el sueño guajiro de ser Gobernador del Estado.
A final del mes de enero, desde la Oficina de Escandón se maquilaba una serie de acciones a fin de apoyar la visita del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, donde, haciendo una puesta casi teatral, inventaron una presentación de un Libro del Magistrado Guillermo Nieto Arriola, que se realizó el 30 de enero y que por ello todo el PJE del estado quedó con el día libre a fin de asistir a tan importante acto. Pero este hecho tenía un trasfondo mayor y es que el súper Secretario Particular de don Ruty, de nombre Ismael Brito Mazariegos, invitaba a los trabajadores para apoyar a AMLO a través de mensajes de WhatsApp para que al día siguiente pudiera hacer la acreditación a favor del partido del “PG”.
Así es la forma en la que trabaja Rutilio Escandón, bajo el manto de la impunidad que le da ser el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, retorciendo la ley para alcanzar un estatus político que está muy lejano de la realidad y utilizando recursos públicos para conseguir sus intereses personales.
Pero así como tiene de lacayo a Ismael Brito, don Ruty también maneja otros personajes como alfiles, pues su moralidad es igual o peor a la suya, uno de estos es el jurisconsulto-neociudadano Guillermo Nieto Arriola quien se enfiló a la fama gracias a que por andar en manejando estado de ebriedad chocó en la autopista Raudales - Ocozocuautla dejando un saldo de dos muertos y tres heridos, estos hechos ocurridos a principios del mes de noviembre del 2015.
El Magistrado Nieto impactó con su camioneta Volkswagen; tipo Touareg, modelo 2014 y placas de circulación MUU/1385; a un vehículo compacto donde viajaba una familia originaria del Ejido Chicuapilla, Las Choapas, por el percance murieron en el lugar Matilde Montero Montero y su hijo Alfonso Tadeo Montero, de 62 y 34 años de edad respectivamente.
Al Magistrado no lo detuvieron, a pesar de su estado de ebriedad y haber matado a dos personas y herido a tres más por su negligencia, pero al contar con Fuero Constitucional la autoridad no le quedó más que llevarlo a su domicilio.
Por este hecho, Nieto Arriola movió sus influencias y pudo salvarse del juicio político de desafuero, pero no contó que las personas a las que les quitó la vida también contaban con sus buenas relaciones y tuvo que desembolsar 770 mil pesos para reparar el daño, 350 mil por fallecido y 70 mil por el vehículo siniestrado.
Pero ahí no acaba la historia de impunidad del Magistrado “Memo”, pues desde el 2014 existe una demanda por pensión alimenticia a favor de sus menores hijos y de la cual ha tratado toda costa de no hacerse responsable. Vía Twitter de pregunté: “Doctor @gnietoarreola qué opina usted de los funcionarios que no cumplen obligaciones de alimentos con sus hijos?”, a lo que me respondió: “@Vinicio_Portela todos los menores tienen ese derecho y claro que más que obligación es una responsabilidad”.
Toda una respuesta descarada y sin vergüenza ya que a utilizado la figura de Rutilio Escandón Cadena, con influyentismo, trata quitarse de la responsabilidad de la sentencia del pago inmediato de 380 mil pesos por el concepto de pensiones alimenticias vencidas que se encuentra en la Toca Civil 35-B/2015, expediente número 294/2014, del Juzgado Segundo de lo Familiar en el municipio de Tapachula.
Estos son los que nos juzgan, un Magistrado como Guillermo Nieto Arriola que es un homicida e irresponsable con sus hijos dicta diariamente sentencias cuando no tiene la calidad moral y jurídica para hacerlo.
Terminé
Comentarios en:
Twitter: @Vinicio_Portela

Facebook: /VinicioPortelaMx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario