Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

EN MARCHA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 EN LA JS VII

Comunicado.
Tuxtla Chico, Chiapas.- Las Semanas Nacionales de Salud son estrategias que ofrecen coordinadamente las instituciones del Sistema Nacional de Salud a la población del país, es por eso que en la Jurisdicción Sanitaria VII, por instrucciones del secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud de este año, bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.
Durante esta semana se intensifican las actividades de mayor trascendencia en la salud pública; las acciones principales están enfocadas a vacunación, prevención y control de enfermedades diarreicas, y reforzamiento de la ministración de vitaminas y minerales.
Dentro de los objetivos de esta semana se encuentra el romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona. El universo de acción se centra en población infantil -preescolar y escolar-, niñas y niños mayores de 10 años y mujeres embarazadas.
También se busca reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (tuberculosis, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, hepatitis b, sarampión, rubéola, parotiditis, rotavirus, neumocócica conjugada); aplicar la vacuna anti influenza y los refuerzos de la vacuna contra difteria, tétanos y tos ferina en adolescentes y adultos.
Además de informar a las madres y a los responsables de los menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma; a su vez distribuir sobres de vida suero oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario