Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

DIF TAPACHULA REALIZA RALLY DE VALORES CON NIÑAS Y NIÑOS DE EJIDO EL EDÉN

•Junto con una brigada médica y de servicios DIF Tapachula trabaja en cercanía con las comunidades y ejidos del Municipio
Comunicado. 
Desde muy temprano todo el equipo de DIF Tapachula, que encabeza la cp. Marisol Cajica de Del Toro, llevaron al ejido el Edén una muy completa brigada médica y de servicios, al tiempo que dio inicio con el primer rally de los valores  de este año, donde participaron más de 50 alumnos de la escuela primaria federalizada Mtro. Rafael Ramírez Castañeda, mismos que cursan el 5 y 6 grado de primaria.
Dentro de las actividades que DIF Tapachula realiza constantemente, está el beneficiar con todos sus programas, a las comunidades más apartadas del Municipio y una de sus principales líneas de acción es la Atención a la Infancia y Adolescencia, llevando a los jóvenes actividades donde no sólo se divirtieran, si no, que por medio de juegos interactivos, aprendieron la importancia de cada uno de los valores como los son; la solidaridad, la responsabilidad, comunicación, respeto, humildad y la tolerancia entre otros, mismos que les permitirá tomar buenas decisiones y realizar acciones en beneficio de ellos mismos y de su comunidad, además de fomentar una vida sana evitando las sustancias que puedan ocasionar malestar a su desarrollo.
En este sentido Marisol Cajica presidenta de DIF Tapachula comento que, El rally de los valores forma parte de un programa federal que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de enseñar y educar a los niños y niñas respecto a los valores y reflexionar sobre  la importante que son estos en la familia para tener una sociedad más igualitaria y sin violencia, a la vez que se ejercita el cuerpo y mente.
“los jóvenes recibieron instrucciones y un croquis indicando todos los puntos de reunión en cada cual mediante acertijos los equipos acudían a los módulos indicados, según el valor correspondiente y cumpliendo una serie de retos poder llegar a la meta, siempre trabajando en equipo”. Explicó
Padres de familia agradecieron a la presidenta Marisol Cajica de Del Toro por realizar este tipo de eventos y actividades donde además de beneficiar a las niñas y niños, brindan atención médica, psicológica, asesorías jurídicas, tramites de actas extemporáneas, ayudas funcionales, entre muchas otras.
Marisol Cajica, presidenta del sistema DIF Tapachula, felicitó a las autoridades educativas, padres de familia y alumnos,  por participar en este tipo de eventos que fortalecen la relación con sus hijos mediante la confianza, la motivación, la comunicación y el amor.

Para finalizar la primera Dama de Tapachula informó que estos eventos  se realizan como parte de las actividades del Sistema de Protección Integral  de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y son una estrategia para lograr una sociedad en donde prevalezca la armonía y el respeto, e indicó que se continuarán con esta actividad continuamente, por lo que se invita a las instituciones educativas interesadas a que se comuniquen al DIF Municipal para programar su asistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario