Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 8 de febrero de 2017

CON EVENTOS CÍVICOS, CONGRESO ESTATAL CONMEMORA EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

*En el marco de los festejos, se Inauguró la exposición gráfica: "Historia de la Constitución" en el vestíbulo del Congreso.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de Febrero de 2017.- Con un acto cívico en el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en el Recinto del Congreso Estatal, los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura conmemoraron el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el que se reconoce su importancia en el desarrollo político, social y económico del país.
Encabezando el acto protocolario, las diputadas Isabel Villers Aispuro, María Eugenia Pérez Fernández y Adacelia González Durán participaron en los honores a la bandera realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria del Estado, quienes entonaron -junto al personal del Congreso del Estado- el glorioso Himno Mexicano y el Himno a Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, la diputada María Eugenia Pérez Fernández reconoció la importancia de la Constitución de 1817 en la historia contemporánea de México,. De la promulgación de la nuestra carta magna -dijo- emanan los derechos y obligaciones de toda la sociedad, mismas con las que se fincaron las bases para construir el estado de derecho en el que hoy vivimos.

Posteriormente, en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las diputadas inauguraron la exposición gráfica "Historia de la Constitución" con la que se pretende que todo aquel que lo desee conozca la historia de nuestra carta magna y su importancia preponderante para gestar al México de la Igualdad, del pleno respeto a los derechos y el desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario