Translate

Vistas a la página totales

jueves, 12 de enero de 2017

JAQUE CON DAMA//Paro colectivero

FOTO DE: Expreso Chiapas
Irma Ramírez Molina/
**Paro colectivero**
Nuevamente los dueños y choferes de transporte colectivo amenazan, amedrentan, y se declaran en plantón como “berrinche” porque no se legalizó el aumento del precio del pasaje; por ello este miércoles paralizaron actividades la mayoría de las rutas.
Esto provocó como era de esperar que la gente no tuviera forma para transportarse a su centro de trabajo o realizar cualquier actividad, porque todas las unidades en paro se concentraron en las oficinas de la Fecotrach (Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas), ubicado en la zona oriente de la ciudad capital.
Un grupo de líderes transportistas, sentencian que de no darse el incremento del precio del pasaje estos seguirán en paro, la otra parte dice estar consciente y que no aumentaran ese famoso peso al pasaje.
Sin embargo la población se pregunta porque la autoridad del ramo no actúa, pues en tanto se le permita a los concesionarios hacer lo que quieran, seguirán dejando de prestar el servicio, aunque muchas otras voces mencionan que debería liberarse ya de una vez por todos los permisos para transporte público.
Definitivamente es urgente poner un hasta aquí a los transportistas, quizá sea necesario la revocación de las concesiones, pues no es justo que en el momento en que se les pegue la gana dejan de prestar el servicio.
Como la mayoría sabe gran parte de las concesiones la concentran pocas personas, no es precisamente el chofer de la unidad el propietario, así que si en algún momento se liberara este sector, serían pocos los afectados, porque la mayor parte está concentrada en unos cuantos.
Por ello es urgente dejar de seguir siendo rehenes de este sector que cree tener agarrado a Dios de una mano y aplicar la ley, al final si se libera el transporte, no dude que el chofer seguirá trabajando en la unidad de alguien más.
BASE DE DATOS…-
Otro de los temas más sentidos en Chiapas es la salud, la cobertura de medicamento en los diferentes hospitales, ante lo cual, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, Yamil Melgar Bravo, dio a conocer que se ha mejorado la redistribución de medicamentos en las 28 Unidades Medicas Familiares, los 4 hospitales para abastecer las 32 farmacias que existen en la entidad.
Además dijo que se cumplió la meta de recaudación de ingreso del 2016, la cual ascendió a 2 mil 145 millones de pesos, aunado a otras acciones, afirma que el IMSS tiene viabilidad financiera hasta para el 2020. ***
La accidentada geografía chiapaneca representa todo un reto para dotar de servicios médicos a las cientos de comunidades de las diversas regiones de la entidad, por ello se hace necesario tener algunos hospitales en puntos estratégicos para aproximar los servicios a la gente, sobre todo a los de menos recursos.
En la actual administración, esa ha sido la directriz y por ello, el mandatario estatal supervisó personalmente el equipamiento del hospital de la región Tulijá Tzeltal Chol “Dr. José Manuel Velasco Siles”, ubicado en Yajalón que en breve será inaugurado.
Con los servicios especializados en pediatría, ginecología y atención perinatal,  traumatología, cirugía general, de tococirugía, imagenología, centro de transfusión sanguínea y laboratorio medicina general entre otros, además de 30 camas es la respuesta al reclamo que hizo la gente durante muchas décadas para tener un hospital de estas características. ***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario