Translate

Vistas a la página totales

sábado, 14 de enero de 2017

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL XV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LA CANTANTE TAPACHULTECA “AMPARO MONTES”.

-Este tipo de actividades promuevan el rescate de la cultura: IMCA
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA) conmemoró el XV aniversario luctuoso de la cantante tapachulteca “Amparo Montes”,  quien con su música dejo un gran legado al país.
En la Plaza de la música, con la participación de los alumnos de la  Preparatoria Tapachula a través de su banda de guerra y escolta y la cantante Paloma Díaz arrancaron las actividades que engalanaron este homenaje  a la cantante “Amparo Montes”.
La 8ª regidora, Macdia Cruz Cruz en representación del edil, Neftalí Del Toro recordó  que Amparo Montes es ejemplo de perseverancia y triunfo en la búsqueda de la realización personal “Aquella niña que estudio en la Teodomiro Palacios y participó en todos los eventos artísticos y culturales hasta lograr triunfar en el mundo de la música  y convertirse en una de las mayores cancioneras románticas de México”.
“Ella fue una mujer que nos dejó un gran legado en la música y con el paso de los años valoramos más, pues las nuevas generaciones que no la conocieron, pero tienen la oportunidad de escucharla encuentran en su interpretación la fuerza y sensibilidad, que solo las almas privilegiadas poseen” dijo Cruz Cruz.
Posteriormente, las autoridades e invitados especiales colocaron una ofrenda floral y brindaron un minuto de aplausos,  a quien fue una de las últimas representantes de la época de oro de la canción mexicana, Amparo Montes.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, dio a conocer que para el Gobierno de Tapachula que preside, Neftalí Del Toro es primordial seguir impulsando este tipo de actividades que promuevan el rescate de la cultura.

Acudieron a este acto: La directora del  Instituto Municipal de la Cultura y las Artes,  Denisse López Espinal; la 4ª Regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el director del Parque Bicentenario, Sergio Herrán Calcáneo; las directoras de las Casas de la Cultura  de CONECULTA Tapachula y Mazatán,  Norma Arellano Peñuelas y Ruth Morales Pérez,  respectivamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario