Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2016

TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES PARA VIAJAR DE FORMA SEGURA EN CARRETERA.

-Destaca la importancia de designar a un conductor responsable.
Comunicado.
Ante el inicio de las vacaciones decembrinas, el Gobierno de Tapachula a través de la  dirección de Tránsito y Vialidad Municipal reiteró a la población a extremar las medidas necesarias para disfrutar de un viaje seguro y pleno.
La dependencia explicó que el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán ha instruido trabajar de forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, durante el operativo “Guadalupe- Reyes”, para evitar accidentes.
“Es importante que durante el trayecto del viaje los automovilistas respeten los señalamientos de transito tales como: No exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha, es necesario designar a un conductor responsable” mencionó.
Subrayó el valor de revisar el vehículo, realizar los ajustes pertinentes para dejarlo en condiciones físicas y mecánicas idóneas; al salir a  carretera, los conductores deben asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; si el viaje es de noche deberán agregar lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto. 
“A los conductores de servicio público, la dependencia pidió responsabilidad a su frente de circulación, principalmente en los pasos peatonales. Por otra parte, quienes acudirán a lugares de convivencia es indispensable, que la unidad quede asegurada, y que las cosas de valor no queden al interior”.
La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que los automovilistas tendrán que evitar en todo momento el uso de celulares y deberán equiparse con llantas de refacción, triángulos de emergencia, así mismo, no olvidar  agendar o guardar el número de emergencias 911, ante cualquier accidente.
“Actualmente, continuamos con el operativo de motocicletas, no pueden viajar más de dos personas, es indispensable, viajar con el chaleco reflejante y casco, a quien no cumpla con este dispositivo  se le aplicara el reglamento” acotó.
Finalmente, explicó que durante estas fechas se mantendrán dispositivos de seguridad en zonas de entretenimiento, y el centro de la ciudad, en coordinación con Transito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, entre otros mandos operativos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario