Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Nueva Constitución

Irma Ramírez Molina/
**Nueva Constitución**
Muchos nos preguntamos ¿para qué nos serviría una nueva Constitución Política en Chiapas?, la respuesta la dio el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, hace unos días al explicar que armonizar la Carta Magna con la Constitución nacional, permitirá asumir con mayor velocidad los cambios estructurales que México integró en este sexenio.
Así la nueva Constitución Política es la plataforma de despegue de un Chiapas productivo, abierto a las inversiones,  consolidado en aspectos fundamentales como el medio ambiente, la protección de los derechos humanos y la vanguardia en su procuración.
Es decir, para el 2018, se llegará al proceso electoral con elevado "octanaje político", porque estarán en juego muchas cosas y una de ellas será el diseño futuro del Chiapas que tendremos para el siguiente cuarto de siglo de un estado históricamente anclado al rezago y al olvido.
Ahí es donde radica una especie de ventaja de quién tuvo la visión de iniciar el proceso, conducirlo paso a paso, construir el gran acuerdo y volverlo un producto terminado con sello propio y envoltura especial para el 2018.
Claro está que el escenario cada vez se va acomodando, aunque faltan los últimos retoques, y sobre todo que es cambiante, pero al final se desea que suceda lo mejor para Chiapas, porque es en este estado donde vivimos, así que a esperar.
Y es que este 2017 sera un año completamente movido, porque se está ya en la puerta del proceso electoral para elegir la figura más importante en la entidad, el gobernador de Chiapas, quienes, como ya se mencionó deberá regir los destinos de este pueblo tan noble y lleno de contrastes.
BASE DE DATOS…-
Estimado lector quiero agradecer infinitamente el que lea mis opiniones a través de Jaque con Dama, esperando que el próximo año me siga acompañando y caminemos juntos en este mundo lleno de complicaciones.
Aunque en lo personal 2016 fue un año sumamente difícil, por el fallecimiento de mi esposo Mario Prado, deseo de todo corazón que el 2017 esté lleno de sorpresas positivas, de salud, de éxito, de cosas buenas que nos ayuden a seguir adelante.
Quiero agradecer también al director de esta casa editorial, por seguir publicando mi columna, deseando también que podamos seguir este 2017.
Por favor si va a convivir no arriesgue su vida ni la de los suyos, sea prudente para que podamos disfrutar estos nuevos meses que están por venir.
Así que le deseo un excelente año nuevo 2017.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario