Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Chicoasén II

foto de: Sipse
Irma Ramírez Molina/
**Chicoasén II**
Sin duda que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla cabal y puntualmente los acuerdos a los que ha llegado con Chiapas, en el marco de la construcción de la quinta presa hidroeléctrica Chicoasén II, ubicada aguas abajo sobre el río Grijalva.
No es posible que la empresa paraestatal haya iniciado las inversiones para edificar otra central hidroeléctrica y luego se haya echado para atrás en los compromisos importantes de la obra (compras, terrenos, contrataciones, servicios) y paralice no sólo una región sino todo un estado que había observado en sus inicios, la solidez de una intervención federal a gran escala que generarían derramas económicas y beneficios directos a Chiapas.
El llamado del Congreso del Estado a retomar con seriedad y compromiso el proyecto es un campanazo a tiempo, incluso para la legisladora, María de Jesús Olvera Mejía, que cree que puede echar abajo un proyecto de grandes proporciones y salir librada como si nada, pues esa terquedad le saldrá caro y tendrá que asumir sus costos, políticos y económicos, en su debido momento.
Y para CONAGUA, que sobre el tema se ha querido escabullir y el director general, Roberto Ramírez de la Parra, hace como que la virgen le habla cada que tratan el tema el gobernador y el presidente Peña Nieto.
Es claro que gran responsabilidad la tuvo -y la tiene- aquel nefasto delegado, Abelardo Amaya Enderle, que enrareció todo el proyecto con sus ambiciones personales y porque sembró sobre la nueva presa, un manto de secretismo que terminó por ahuyentar la inversión, cuando la quería para él solito y sus compinches.
Y hoy, la dependencia, además, está en manos de sobrados ignorantes y corruptos que sólo saben una cosa: encontrarle 'el modo' a las inversiones para salir beneficiados.
BASE DE DATOS…-
Como era de esperarse, las bromas estuvieron a la orden del día, pues este 28 se festejó el Día de los Santos Inocentes, y fue precisamente en esa fecha cuando se nos adelantó un gran compañero, Pepe Figueroa, quien esperamos esté muy bien haya donde se encuentra. ***
Qué bueno que la policía de Tuxtla Gutiérrez, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único Estatal, hicieron decomisos de material pirotécnico.
Fueron casi 10 toneladas de este producto pirata que se decomisó en el centro de esta ciudad capital, evitando así tragedia alguna, como bien lo señala el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario