Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2016

CAPACITA PGJE A COMITÉ INTERSECRETARIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TAPACHULA

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso taller de capacitación de Género y Prevención, dirigido a integrantes del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito del municipio de  Tapachula.
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar señaló que estas acciones se realizan como parte del programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello por territorio chiapaneco.
Estos trabajos estuvieron coordinados por personal de la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).
Dichas actividades tuvieron como objetivo reforzar los conocimientos en los servidores públicos en el uso y aplicación de estrategias de prevención, mediante la preparación de habilidades y la sensibilidad adecuada para desarrollar talleres preventivos con perspectivas de género.
En esta capacitación fueron beneficiados servidores públicos del Ayuntamiento Municipal de Tapachula de las dependencias del DIF, Policía Escolar, Coordinación de Educación, así como de la Coordinación de Prevención del delito, Consejo de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres.

Lo anterior, con la finalidad de que los asistentes sean multiplicadores de estas estrategias preventivas en escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, asimismo en barrios y colonias de esta localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario