Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de octubre de 2016

ZOÉ ROBLEDO INVITA A LA COMUNIDAD LATINA A EJERCER SU DERECHO A VOTAR EN ESTADOS UNIDOS

▪Al inaugurar el taller “Diles que voten. El arte vs. Donald Trump”, impartido por el artista chiapaneco Enrique Díaz, el legislador chiapaneco hizo un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos para que ejerzan su derecho al voto mediante lo que denominó “artivismo”.
Comunicado. 
El voto de la comunidad latina puede ser determinante en el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, en particular para evitar que Donald Trump sea vencedor, afirmó el senador Zoé Robledo.
“Hay 24 millones de latinos que son elegibles para votar, en la elección de 2012 sólo votaron 11; si votan más latinos, es probable que sean los protagonistas del resultado de la elección, para eso hemos estado impulsando desde México la campaña “Diles que Voten”, manifestó.
El legislador por el estado de Chiapas reiteró su rechazó pleno hacia el candidato republicano Donald Trump, el cual ha manifestado desde diferentes plataformas y “hoy es una expresión distinta desde el arte, desde el artivismo con diferentes técnicas que buscan mandar mensajes muy contundentes de lo que representa la amenaza de Donald Trump para México y los mexicanos”.
El senador chiapaneco afirmó: “es necesario que los ciudadanos que tengan un vecino, un familiar o algún conocido que radique en Estados Unidos les inviten a que participen en la contienda electoral del país norteamericano. Desde Chiapas, Veracruz, Guanajuato o desde cualquier estado del país, todos debemos llamar a nuestros familiares y amigos con posibilidad de votar en Estados Unidos a que lo hagan y manifiesten su rechazo por las palabras y posiciones que Donald Trump ha asumido contra México”
“La campaña “Diles que Voten” pretende que los 24 millones de latinos que son elegibles para votar lo hagan el próximo 8 de noviembre”, señaló Zoé Robledo.
El taller “Diles que voten. El arte vs. Donald Trump”, abierto a todo el público fue impartido por el artista chiapaneco Enrique Díaz, y contó con la participación de los senadores los senadores Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Preciado, Héctor Flores y Jesús Casillas.

“Al expresar a través del arte un mensaje, político y artístico, estamos haciendo algo muy sencillo pero muy directo. El artista apoyó a los participantes con materiales y pinturas preparadas para la elaboración de los carteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario