Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de octubre de 2016

JURISDICCIÓN SANITARIA VII Y MÉDICOS DEL MUNDO FRANCIA CONJUNTAN ESFUERZOS PARA REFORZAR LA ATENCIÓN EN SALUD A TRABAJADORAS SEXUALES

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - Desde hace seis años la asociación Médicos del Mundo Francia (MdM) ha venido trabajando en Tapachula de manera conjunta con la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, principalmente en temas de salud pública y salud sexual y reproductiva, en aras de reforzar la atención a diversos sectores, como las trabajadoras sexuales.
Como parte de este trabajo interinstitucional se logró certificar a 40 trabajadoras sexuales como promotoras de salud.
En reunión con personal del área de Salud Pública, la coordinadora de MdM en México, Brenda Ochoa Ortiz, agradeció a las autoridades sanitarias por mantener este convenio de colaboración, cuyo único objetivo es mejorar el acceso a la salud de las personas migrantes, en este caso de las trabajadoras sexuales.
Indicó que a través de la Secretaría de Salud se han realizado pruebas o detecciones de VIH, salud mental y violencia, así como procesos de enseñanza mediante promoción de la salud.
Con relación a las 40 mujeres certificadas como promotoras de la salud, dijo que fue primordial la participación de las diferentes áreas de salud para poder realizar el proceso formativo, que tuvo una duración de seis meses, para formar mujeres que día con día puedan transmitir mensajes a sus compañeras trabajadoras sexuales, en temas de salud, derechos humanos y justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario