Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de octubre de 2016

AUMENTAN ATROPELLAMIENTOS EN ZONA ESCOLAR, URGEN PASO PEATONAL.

Dorian Scott Vázquez/ Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 25 de octubre. Ante los constantes atropellamientos y choques en la zona escolar donde convergen la Escuela Secundaria Federal Número 5, Primaria Fundación Chiapas, Escuela Normal de Educación Prescolar y el Colegio de Bachilleres de Chiapas, padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y piden a las autoridades la construcción de un paso peatonal.
La mañana de este martes, un motociclista fue atropellado y a punto de ocasionar un múltiple atropellamiento de niños que ingresaban a la escuela cruzando esa fluida avenida que lleva al Hospital General de Tapachula.
Testigos señalaron que en esta zona se da una movilización de cientos de estudiantes durante todo el día y que se encuentran en grave riesgo de ser atropellados por la falta de señalamientos, topes y de un paso peatonal que les permita cruzar de un lado a otro.
Además, señalan que la ausencia de la Policía Escolar en los horarios de entrada y salida principalmente de la primaria y secundaria, provoca una grave congestión vehicular y ante la imprudencia de los conductores de unidades colectivas y taxis, el riesgo de alguna colisión se aumenta.
Autoridades de la escuela primaria Fundación Chiapas, señalaron que han solicitado al ayuntamiento de Tapachula el apoyo para construir un paso peatonal y hasta el momento no ha habido respuesta positiva bajo el argumento que no hay presupuesto para ese tipo de obras a pesar de que ello significa la integridad de la comunidad estudiantil que ahí circula.
Por ello, padres de familia aseguraron que en caso de no ser atendidos en sus peticiones realizarán en conjunto con las escuelas que ahí confluyen, algunas acciones para ser tomados en cuenta y frenar el peligro constante de los estudiantes por la falta de un paso peatonal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario