Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de agosto de 2016

RESUELVE PGJE HOMICIDIO EN MAPASTEPEC

Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, derivado de trabajos de investigación y criminalística, se logró resolver el homicidio de dos personas, perpetrado el pasado 12 de agosto en el municipio de Mapastepec.
La Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio dio a conocer que ante el hallazgo de los cuerpos sin vida de Bernabé Castellano Santos de 46 años y Aristeo Castellano Santos de 49, dio inicio a la Carpeta de Investigación 036-051-0706-2016.
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogenico secundario a traumatismo con fractura maxilo facial y fractura de piso medio de cráneo.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
De esta forma, en las últimas horas elementos de la Procuraduría de Chiapas cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región 2 en Tapachula, en contra de Javier Morales Ángel.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en complicidad con otro sujeto privó de la vida a Bernabé y Aristeo, arrojándoles piedras, con el objetivo de robarles la cantidad de 30 mil pesos.
Actualmente, Javier Morales Ángel se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario