Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de agosto de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//MP OMISO CON “PARACAIDISTAS”

Por: Gonzalo Egremy
FOTO: LAURA ARANGO
MP OMISO CON “PARACAIDISTAS”
         +De manera ilegal se posesionaron de una veintena de hectáreas de una sociedad mercantil, y actualmente afectan a habitantes de “Casas Geo”.
         +Como representante popular, Enrique Zamora Morlet, explicó al Secretario de Gobernación, la necesidad de atender la seguridad pública.
. -Grupos que afirman no tener en dónde vivir, se posesionaron ilegalmente de varias hectáreas limítrofes con los edificios de “Casas Geo”.
La invasión de esas tierras, en el sur oriente de esta ciudad, indican los declarantes, empezó hace varios meses y cada vez se extienden más.
“Denunciamos el hecho porque los “paracaidistas” derribaron árboles y quemaron el pasto y el humo afecta la salud de los niños y ancianos.
Además, que algunos han hecho canales en la tierra para que el agua de lluvia “corra” hacia los edificios de departamentos”, señalan en la queja.
Pero el mayor problema que enfrentan los habitantes de ese fraccionamiento conocido popularmente como “Casas Geo” (el nombre notarial y en el Registro Público de la Propiedad es “Andares del Soconusco), son los actos vandálicos como rompimiento de ventanas y pintas en paredes, por parte, presuntamente, de algunos “paracaidistas”.
Manifiestan temor que, en un futuro inmediato, se incrementen los actos vandálicos y la inseguridad pública como el robo en los condominios o departamentos y asaltos a las familias.
De ahí que los denunciantes, a la par de solicitar la omisión por temor, pidieran a la Procuraduría General de Justicia del Estado el desalojo de los grupos que perpetraron el delito de despojo.
Así como a las policías estatal y municipal realizar la vigilancia y frenar la inseguridad en todo ese fraccionamiento que, en su parte sur, colinda con covachas hechas de otate, cartón y plásticos.
“Una mañana observamos que cientos de personas llegaron en camionetas, otros en carros de lujo, y empezaron a “lotificar” derribando árboles y quemando el zacate.
Los días siguientes se vio que se repartían entre ellos “los lotes”, retirándose en sus carros y volviendo después con otates, láminas de cartón y plástico para las covachas, dejando en el lugar a gente que les pagan por cuidar los terrenos”, aseguraron los denunciantes.
Desde el 2011, la sociedad mercantil “Geo Veracruz”, representada por Albert John Patterson Aguiar y Víctor Manuel Alatorre Montes, adquirieron el predio rústico “Santa Teresa” de unas 37 hectáreas en total.
Un año después esa empresa lotificó y urbanizó unas ocho hectáreas, para la primera etapa del Fraccionamiento habitacional urbano de interés social al que llamaron “Andares del Soconusco”.
Muchos trabajadores y profesionistas, a través del crédito hipotecario, lograron adquirir un departamento o condominio en ese Fraccionamiento, que popularmente es conocido como “Casas Geo”.
El resto de hectáreas de lo que fue el predio “Santa Teresa” quedó para la ampliación del Fraccionamiento, sin embargo “le cayeron los paracaidistas” que, en su mayoría, viven en otras colonias, argumentan los declarantes.
La realidad es que algunas familias de los edificios se encuentran molestas por las afectaciones que han sufrido con esa invasión de tierras, y porque que el Ministerio Público ha sido omiso en la penalización de los líderes por el delito de despojo, así como por la venta ilegal que, presuntamente, han hecho de esos terrenos, ¿no cree usted?
BISBISEO
Buenas opiniones generó por los municipios que conforman el XI Distrito Electoral, la formulación que hiciera el Legislador, Enrique Zamora Morlet, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la Reunión Plenaria de los Diputados Federales por el PVEM, sobre la seguridad pública en las localidades de esta frontera sur, y en el tema del funcionamiento del CEFERESO que ha traído temor e inseguridad a esta zona//Mi humilde solidaridad y pesar a don Ramón Gutiérrez de Gasparín, por el sentido deceso de su hija, licenciada, Martha María Gutiérrez Cantú de Gaxiola//QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario