Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Estamos en la antesala de las fiestas patria y con ello un aniversario más de la Anexión de Chiapas a México, aunque prácticamente con el 195 aniversario del logro de la Independencia de Chiapas, se inician las festividades.
Chiapas es un estado de muchos contrastes, con riqueza histórica y cultural, pero con zonas de gran pobreza; sin embargo, es un pueblo que siempre se levanta de las peores crisis, bien echado para adelante.
Contra todo tiene una identidad bien arraigada, ama su estado y sobre todo se pasa de tolerante, pues se han tenido que soportar muchas situaciones de todo tipo, como el saqueo de algunos políticos a las arcas del estado, los bloqueos por días, además de lo que implica los plantones.
Fue justamente hace 195 años que se dio un momento de definición, gracias a Fray Matías de Córdova cuando se logra la independencia.
Ojalá los chiapanecos tuviéramos la misma definición, la misma determinación de no permitir que el estado se caiga a pedazos, de poder conciliar las grandes diferencias de todo tipo.
Como dice el mandatario estatal, “nunca una causa política, una causa económica o una causa de intereses personales, ha tenido la capacidad de estar por encima del interés de los chiapanecos”.
Así que todos debemos poner el famoso grano de arena y ser factores de paz y desarrollo para nuestras comunidades, pues sólo así seguiremos saliendo adelante, a través del diálogo y reconciliación.
Tomar determinaciones que lleguen a una solución definitiva, aunque no sea precisamente la esperada por una de las partes, sobre todo ahora que continua el plantón de los maestros y está afectando a los niños, pues en muchas escuelas no ha iniciado el ciclo escolar.
BASE DE DATOS…-
En redes sociales se puede observar una propuesta ciudadana para la creación de un Tren Ligero, encabezada por Leonardo Muñoz Arellano, el exsecretario de Protección Civil en la época del entonces gobernador, Pablo Salazar, quien fue detenido por presunto peculado de 104 millones de pesos.
¿Dice tener la solución al problema del transporte público, la duda es, porque no desarrolló esa ida cuando fue funcionario y era quizá más fácil de ser tomado en cuenta?
Habrá que esperar que tanto le hacen caso a este exfuncionario pablista. ***
Autoridades estatal y municipal suman esfuerzo para mejorar la seguridad en esta ciudad capital, por eso los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron equipamiento y estímulos.
Juntos el alcalde Fernando Castellano y el mandatario estatal, Manuel Velasco, hicieron entrega de todo el equipamiento, pues se espera que estén mejor equipados y también más profesionales. ***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario