Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de julio de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//VARIOS “ELEFANTES BLANCOS”

Por: Gonzalo Egremy
VARIOS “ELEFANTES BLANCOS”
      +Una de las obras con un presupuesto de ¡100 millones de pesos!, el Polideportivo, no funciona. ¿Invertiría el Municipio esa cantidad de dinero?       
    +El recién estrenado Sistema Nacional Anticorrupción podría iniciar la investigación de “cochupos” con solo una bien formulada denuncia.
. - Con el Sistema Nacional Anticorrupción, si en verdad existe voluntad de acabar con la impunidad, muchos servidores públicos estarán en “aprietos”. Tan solo con la revisión que hiciera el SNA a la administración del ex gobernador, Juan Sabines, saldría a relucir aquella pestilente corrupción.
La deuda pública de más de 35 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador a Chiapas, hundió en la bancarrota a la entidad y empeñó el bienestar de los chiapanecos que hoy sufren de penurias.
Saldría a relucir el engaño internacional que hicieron aquellos gobiernos de Sabines Guerrero (PRD) y Felipe Calderón (PAN), respectivamente, con la supuesta planta productora de biocombustible a través del piñón.
La planta de Biodiesel en Puerto Chiapas, es todo un “elefante blanco” con la que desviaron más de ¡cien millones de dólares! desde el sexenio del Sabinato y del Calderonismo.
La “chocolatera” en Tuxtla Chico, durante el sexenio del sabinato, fue otra soberana mentira, pero alguien se embolsó millones de pesos.
Una más del sabinato, el despojo de los terrenos de la Feria Internacional de Tapachula, para construir en esas siete hectáreas, dijeron, la “Plaza Mesoamericana” con una inversión privada de ¡1,300 millones pesos!
Hasta hoy no hay nada de lo ahí anunciado: hotel de cinco estrellas, con franquicias de tiendas ultra modernas, deportivas y de alimentos.
Lo más grave es la corrupción prevaleciente en la aplicación de 100 millones de pesos en esta ciudad, para la construcción del Polideportivo.
Oficialmente se llama “Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa” (CEFAR), y que tendría, prometieron, albercas lúdicas recreativa, semi-olímpicas y de enseñanza de clases acuáticas; baños de sudoración (sauna) seco y húmedo.
En esa “transa” están implicados ex funcionarios de la administración municipal 2011-2012 porque en ella dio inicio “la magna obra” del polideportivo en la 3ª avenida sur prolongación.
El entonces edil interino, Heriberto Mendoza y el ex alcalde, Emmanuel Nivón, pusieron la primera piedra de lo que sería ese Centro.
Prometieron áreas de ejercicio de fortalecimiento cardiovascular y muscular (gimnasios) y multifuncionales para atender a 190 personas a la vez.
Dijeron entonces que el CEFAR contaría con cafetería, enfermería, áreas administrativas y de control, canchas de fútbol rápido, juegos infantiles, áreas verdes y parqueo para automóviles.
Hoy solo existen dos edificios cercados con mallas de alambre y al que nadie puede tener acceso; no fue inaugurado por el siguiente edil, Samuel Chacón Morales (2012-2015) quien contrató a otra empresa para que concluyera la edificación.
Si realmente el Comité que encabezará el Sistema Nacional Anticorrupción desea empezar con el pie derecho, aquí en Tapachula tiene mucha tela de donde cortar, ¿no cree usted?
BISBISEO

También el Órgano de Fiscalización Superior podría iniciar combatiendo el abuso de poder y la corrupción que un día sí y otro también, se registra en el Ayuntamiento Municipal de Acacoyagua//Según denuncias ciudadanas a EL ORBE, el edil de ese lugar, Patricio Matías Salas, ha perpetrado una serie de presuntos actos irregulares y de deshonestidad a través de su hijo, Wilbert Matías, quien es el encargado de designar la poca obra pública, las compras y el presupuesto//”Entraron a la presidencia sin nada; hoy poseen varios vehículos, casas y ranchos con ganado”, indican las denuncias quienes aseguran que hoy miércoles 20 por ser el cumpleaños del alcalde, ordenó suspender labores a las 12 del día y obliga a todos sus empleados a festejarlo en un salón en la vecina localidad de Escuintla//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario