Translate

Vistas a la página totales

martes, 3 de mayo de 2016

SOLO 13 PERSONAS PARTICIPAN EN LA DONACIÓN DE SANGRE AL MES EN EL SOCONUSCO: CRUZ ROJA TAPACHULA

·         La benemérita ha reactivado su banco de sangre
·         Se han convenios empresas para promover esta cultura con trabajadores
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 03 (interMEDIOS).- El coordinador Médico de la Cruz Roja Delegación Tapachula, Jorge Campos Martínez dio a conocer que la población se resiste a participar en la donación de sangre y es según las estadísticas en la región solo 13 personas se acercan de manera voluntaria.
Remarcó la importancia de practicar esta cultura y es que donar una unidad de sangre podría ser la diferencia entre la vida en la muerte de quien lo requiera, sin embargo la población aun es apática a estas campañas que se promueven, a pesar de que en cualquier momento todos llegan a requerir de voluntarios para salvar la vida de algún familiar.
Dijo que es lamentablemente que la población no tenga la cultura de la donación altruista de sangre, ya que la demanda en la entidad es bastante, por ello esta benemérita institución en coordinación con otras instancias de salud realizaron convenio con empresas, para que se promueva con los trabajadores la donación, así mismo, a la par de la campaña se reactivó el banco de sangre.
Puntualizó que gracias a la campaña de concientización y el convenio con empresas, en el mes de abril de este año, fueron alrededor de 110 donadores, lo que representa un buen aliciente para las familias que muchas veces requieren para sus pacientes.
El galeno detalló que para ser donador voluntario solo se necesita ser mayor de 18 años y menores de 65, pesar más de 50 kilos tanto hombres como mujeres, no tener tatuajes, no haber tenido enfermedades virales en las últimas semanas, no haber recibido vacunas en el último mes, no haber practicado actos sexuales de riesgo, es decir sin protección.

Finalmente invitó a las personas que reúnan estos requisitos para que acudan al banco de sangre de la Cruz Roja, la cual brinda la ayuda también a toda la población que viene de otros hospitales fuera de la ciudad de Tapachula, así como de clínicas particulares. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario