Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de mayo de 2016

REPTILES BUSCAN REFUGIO EN ZONAS HABITACIONALES ANTE LLUVIAS: BOMBEROS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 24 (interMEDIOS).- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos lluvias aumenta el riesgo de que reptiles aparezcan en zonas habitacionales, que podrían poner en peligro a la población, por ello el heroico cuerpo de bomberos de Tapachula recomendó que ante la presencia de animales solicitar el apoyo de expertos para su captura.
El presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz dio a conocer  que los fuertes aguaceros que se han presentado favorecen a la aparición de reptiles como víboras y cocodrilos que salen de su hábitat natural y se introducen a la casas, por ello es importante que la población sepa que hacer ante estos casos.
Pidió a las personas para que en caso de que este tipo de animales se introduzcan a sus viviendas no las agredan, ni traten de matarlos, ya que cuando estas se ven en peligro es ahí que por instinto se protegen y atacan, sino que llamen a esta corporación que cuanta con el personal adecuada para su captura y luego son llevados a un lugar seguro.
Señaló que en años anteriores se ha visto que estos animales se introducen principalmente en aquellas casas que colindan con ríos o arroyos, ya que u euros después de una crecida de la corriente.
“Pedimos a la población a que en caso de que un animal de estos se metan a sus casas por seguridad no traten de matarlos, sino que nos llamen y con gusto nuestro personal va a capturarlo, ya que son  gente capacitadas en este tipo de situaciones, ya que muchas veces los reptiles por instinto tratan de protegerse” abundó.
Enfatizó que otro factor que aumenta el riesgo de que los reptiles se introduzcan a las viviendas es que haya mucha maleza alrededor de estas, por ello pidió a los propietarios a mantener limpios sus terrenos para disminuir estos riesgos. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario