Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de mayo de 2016

PARTICIPA PGJE EN PRIMER CUMBRE INTERMUNICIPAL GUATEMALA-TAPACHULA

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar asistió en la Primer Cumbre Intermunicipal Guatemala-Tapachula.
La Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, participó en la mesa de trabajo de Seguridad, en la cual participaron por México dependencias de los tres órdenes de Gobierno y por Guatemala dependencias del Ministerio de Gobernación de los municipios fronterizos y de la Policía Nacional Civil.
En el desarrollo de la Mesa de trabajo se intercambiaron experiencias del trabajo que desarrollan las dependencias involucradas y los retos a un futuro.
Cabe señalar que, el objetivo de la Primer Cumbre Intermunicipal Guatemala-Tapachula, fue consolidar un marco político, bajo el cual se establezca una agenda de trabajo conjunta que permita la ejecución de proyectos sustentables y tangibles en materia económica, de seguridad, turísticos, culturales, de protección migratoria, protección civil, ecuación, salud, y cultural, que beneficiarán a los habitantes de Tapachula y los municipios de Guatemala.
En este encuentro, la dependencia estatal refrendó su compromiso para continuar trabajando y garantizar el acceso a la procuración de justicia de los migrantes.
En el evento se contó con la asistencia del secretario para la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán; los diputados Diego Varela y Rubén Peñalosa; y 21 alcaldes de Guatemala.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario