Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de mayo de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//MERCADO DE LO ILEGAL

Por: Gonzalo Egremy
MERCADO DE LO ILEGAL
            +El comercio ilegal de diversos productos elaborados en China, dijo EL ORBE ayer, se comercializan ya en esta frontera sur.
            +La trata de personas, es uno de los negocios ilícitos que se mueve a nivel mundial y deja a los criminales 32 mil millones de dólares de ganancias.
. - Publicó EL ORBE ayer que diversos productos de fabricación china se han apoderado del 50 por ciento del mercado ilegal de Guatemala.
Y que aquí ya se comercializan cigarros, alimentos, teléfonos celulares, ropa, calzado, juguetes, banderas de México y hasta imágenes de la virgen de Guadalupe, todo proveniente de China.
La fuente informativa de lo publicado ayer es la Cámara de Comercio de ese vecino país centroamericano; pero el mercado de lo ilegal, ¡en todas partes del mundo!, es mucho más grande e infame.
Recordemos que apenas en el 2014, Excélsior destacó que “La trata de personas es uno de los crímenes más comunes en México y en el mundo.
El comercio sobre todo de mujeres y niños con fines de explotación sexual, venta de órganos y trabajos forzados, mueve mundialmente 32 mil millones de dólares y afecta a 21 millones de personas.
La trata es, inclusive, el tercer crimen en la lista de delitos de las autoridades internacionales sólo después del tráfico de armas y drogas, y en México el segundo”, refería.
Hace algunas semanas “National Geographic Channel” estrenó una serie de programas televisivos denominado: “Mercado negro”.
Quien esto teclea tuvo la oportunidad de ver la impactante serie en las que las cámaras de ese canal, tuvieron acceso sin precedentes al mercado negro de distintas partes del planeta.
“Desde un taller ilegal de armas en Filipinas a un burdel de Nueva York, en esta serie conoceremos a los implacables actores del tráfico ilegal de distintas mercancías, además de a sus víctimas y los agentes de las fuerzas del orden que tratan de detenerlos”, agregaba la sinopsis.
En “Mercado negro: sexo en venta”, NGC (National Geografhic Channel) analiza en profundidad el mercado del sexo, global, ilegal y multimillonario incluye burdeles, salones de masaje y agencias de señoritas de compañía por Internet, todo alrededor del oficio más antiguo del mundo.
Se adentran en este comercio ilegal en el que se trata a las mujeres como objetos que se compran, se venden, se usan, se maltratan y se descartan.
National Geographic Channel analiza el funcionamiento de otros mercados negros, un negocio brutal, explotador y corrupto donde todo está en venta y parece no haber límites.
En otra entrega de “Mercado negro” está dedicado a la venta ilegal de armas. Muchos criminales están interesados en conseguir armas imposibles de rastrear.
“Son las armas fantasmas, réplicas exactas que nunca han sido legales, y que hasta que se disparan no tienen ningún registro balístico.
En Filipinas hay artesanos que se especializan en fabricar armas fantasmas bajo pedido.
La televisora siguió el viaje de un lote de armas del 45 desde un taller ilegal filipino hasta el mercado negro estadounidense.
NGC también trata la inmigración ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos en “Mercado negro: cargamento de personas” en el que se observa cómo deben sobrevivir los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera y que además de vivir esa brutal experiencia, sufren las amenazas de los traficantes, muchos de los cuales pertenecen a cárteles.
Los migrantes sufren extorsión y condiciones míseras en los “almacenes de personas”, hasta aquí parte de la sinopsis de esa serie televisiva.
En este mundo, lamentable, todo está en venta y quien tiene dinero compra lo que desee; doloroso pero cierto, ¿no cree usted?
BISBISEO
Una señora, sus dos hijitos y su esposo, de aquí de Tapachula, al negarles justicia, se trasladaron a Tuxtla y el jefe de esa familia, se estableció en huelga de hambre, acusando al hermano del diputado local del PRI, José Rodulfo Muñoz Campero, de haberle dañado una unidad automotriz//Al “legislador” lo sindican de tráfico de influencias//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario