Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de mayo de 2016

JAQUE CON DAMA//Mesa de diálogo para problemas estatales

Irma Ramírez Molina/
**Mesa de diálogo para problemas estatales**
Por un diálogo abierto, plural, respetuoso y democrático, donde estén las organizaciones de la sociedad civil, los senadores de la República, diputados federales y locales, los sindicatos, las iglesias, las cámaras empresariales, las universidades, los colectivos, los medios de comunicación, todos unidos en torno a un mismo objetivo en común: sacar adelante a Chiapas, piden las autoridades.
En una postura firme y sin inconvenientes, ofrecen que todo aquello que esté en manos de la autoridad estatal solucionar se hará sin dilaciones con la voluntad de seguir abonando a un clima de respeto, unidad y trabajo conjunto entre chiapanecos.
Por ello, piden establecer a la brevedad una mesa de diálogo donde se pueda atender y solucionar todas las peticiones de índole local.
De esta manera, dejan claro que tiene apertura al diálogo sin distingo de partidos ni de ideologías, pero, además, hay absoluto respeto al derecho de manifestación consagrado en la Constitución.
Sin embargo, estas manifestaciones deben conducirse de manera pacífica y respetuosas de las libertades de la ciudadanía.
Señala el mandatario que seguirán insistiendo y reiterando que las manifestaciones se hagan pacíficamente para no afectar a la ciudadanía que ocupa las vialidades para ir a trabajar y para su vida cotidiana y productiva.
Y eso es muy importante, porque más allá de que tengan o no la razón los manifestantes, la ciudadanía está ya cansada de ver violentado sus derechos por cualquiera que se le ocurra bloquear una vía de comunicación bajo cualquier argumento.
BASE DE DATOS…-
Como todos sabemos, fueron liberados los diputados Eduardo Ramírez, Carlos Penagos y Mariano Ochoa, quienes habían sido retenidos por los habitantes de Chenalhó, luego de que renunciara la presidenta municipal, Rosa Pérez y se diera posesión al nuevo alcalde.
Fuero horas muy tensas las vividas, pero los legisladores dicen entender la situación y no guardar rencor alguno, al contrario, espera trabajar con las nuevas autoridades.
En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, reconoció el rezago que existe en Chiapas, lo cual dificulta a gobernar, pero se busca disminuir la desigualdad en la entidad.
Luego de estos hechos, consideró la posibilidad de retirar la participación de los partidos políticos en comunidades con igualdad de circunstancia. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario