Translate

Vistas a la página totales

martes, 3 de mayo de 2016

IMPULSA VELASCO UNA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

▪El Gobernador encabezó junto con su esposa Anahí de Velasco la entrega de apoyos del programa "Bienestar, de Corazón a Corazón" en Chiapa de Corzo
▪Velasco Coello dijo que en su Gobierno se trabaja para que ninguna chiapaneca sea minimizada por el hecho de ser mujer y de ser madre
Chiapa de Corzo, Chiapas. (Boletín). - El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que en su Gobierno se trabaja para que ninguna chiapaneca sea minimizada por el hecho de ser mujer y de ser madre.
Durante la entrega del programa "Bienestar, de Corazón a Corazón" a las madres solteras de Chiapa de Corzo, evento que encabezó junto con su esposa Anahi de Velasco, el mandatario estatal explicó que se impulsa una justicia con perspectiva de género que protege a la mujer, de manera particular a quienes son madres y padres a la vez.
"Nos comprometimos a trabajar para que ninguna mujer sea minimizada, para que nadie las maltrate y que nadie abuse de ustedes", expresó ante un auditorio abarrotado.
Y prosiguió: "Estamos trabajando para que sus derechos sean respetados, por si son víctimas de violencia intrafamiliar, que el marido las maltrate o que abusen de sus derechos en el trabajo, atenderlas, orientarlas y defenderlas".
"Ustedes ya no están solas", les dijo el Gobernador Velasco.
En este sentido, cabe mencionar que recientemente se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, el cual cuenta con personal especializado para recibir, analizar y resolver los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.
Este Centro, ubicado al norte de la capital chiapaneca, reúne a 17 instituciones de Gobierno y concentra los casos de violencia desde el momento que se denuncian hasta su culminación, ofreciendo atención médica, defensa legal, servicio de guardería, protección y refugio en un albergue donde se aloja de tres a cinco días a las mujeres que lo requieran y, en caso de que un juez lo solicite, puedan ser canalizadas a otro sitio adecuado.
En tanto que, en la guardería, las niñas y los niños son cuidados por una trabajadora social mientras sus madres son atendidas; además, cuenta con un área de psicología, así como oficinas del DIF Chiapas, del Tribunal de Justicia del Estado, de Derechos Humanos y de Justicia Alternativa, entre otros.
De la misma forma, Chiapas cuenta con una Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres que procura la justicia a través de la prevención del delito y atención inmediata de las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de violencia. El objetivo es que todos los delitos cometidos en contra de las chiapanecas sean atendidos, investigados y castigados con todo el peso de la Ley.
Por ello, a través de esta Fiscalía, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se asesora e informa a las mujeres sobre cuáles son sus derechos en la etapa de la averiguación previa, en el proceso, en relación a la reparación de los daños y a la atención como víctima.
En la actual administración se han trazado políticas públicas encaminadas a garantizar el desarrollo de las chiapanecas, así como su salud, su seguridad y el acceso a la justicia, muestra de ello es "Bienestar, de Corazón a Corazón", programa único en su tipo a nivel nacional que tiene el objetivo de dignificar la calidad de vida de las madres solteras de Chiapas.

Además de brindarles un apoyo económico, con este programa que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, las madres solteras tienen acceso a otros beneficios como afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijas e hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario