Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de mayo de 2016

BUSCA VELASCO REACTIVAR 220 HECTÁREAS AFECTADAS POR SEQUÍA EN CINTALAPA

▪Entrega Manuel Velasco recursos a productores de sorgo y ganaderos de Cintalapa
▪Son apoyos del Seguro Agrícola y Pecuario Catastrófico por un monto de 833 mil pesos
Comunicado.
Cintalapa, Chiapas. - En una gira de trabajo por el municipio de Cintalapa, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 350 cheques de Seguro Agrícola Catastrófico a productores que fueron afectados por la sequía, para que puedan reactivar 220 hectáreas de cultivos.
De igual forma, benefició a ganaderos con la entrega de 50 cheques del Seguro Pecuario Catastrófico, para recuperar 883 cabezas de bovinos y mantener el ritmo de producción de carne y leche, mejorando los ingresos económicos de sus familias.
Junto al presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, el mandatario destacó que la entrega de estos recursos tiene un monto cercano a los 833 mil pesos.
“Estamos protegiendo a nuestras amigas y amigos productores, porque la sequía ha sido un gran enemigo para sacar sus cosechas y mantener su ganado; estos apoyos se suman a los insumos que por cerca de 8 millones de pesos entregamos el pasado 2 de febrero a favor de los productores agropecuarios”, señaló.
Desde el ejido Lázaro Cárdenas de este municipio, Velasco Coello subrayó que durante muchos años no habían sido atendidas las demandas de las y los productores de sorgo afectados por la sequía; por ello, este gobierno los apoya con recursos económicos para que sus tierras vuelvan a producir y sus familias vuelvan a tener un ingreso seguro.
También reconoció a los ganaderos y productores de sorgo, quienes con su labor constante hacen que el campo chiapaneco esté en los primeros lugares del país.
El gobernador Velasco detalló que desde el inicio de su administración se ha realizado un trabajo coordinado para resolver esta problemática, impulsando los programas de Seguro Agrícola y Seguro Pecuario Catastrófico en la mayoría de los municipios, sin que a los productores les cueste un solo peso.
Abundó que, para atender las contingencias de este año, se tienen recursos autorizados por más de 115 millones de pesos para el pago de indemnizaciones, con el compromiso de que estos programas se otorguen a las personas que realmente lo necesitan.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir apoyando a los productores, como se ha hecho en estos tres años de gobierno, en donde se han entregado recursos por casi 70 millones de pesos para fortalecer al campo de Cintalapa.

En este acto, estuvieron presentes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; la presidenta de la Asociación de productores de sorgo de Cintalapa y Jiquipilas, Rosa Lima Dora Martínez Figueroa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario