Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

PROFECO SANCIONA A TRES ESTABLECIMIENTOS DE POLLOS POR ESPECULAR CON EL PRECIO

·         También se les suspendió con la comercialización del producto.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 27 (interMEDIOS).- En tan sólo un día de haber iniciado los operativos de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tres establecimientos con venta y distribución de pollos han sido sancionados y se les ha sido suspendido la comercialización de este producto por especular con el precio y afectar la economía de las familias.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Josué Armando Cisneros de León dio a conocer que se hacen recorridos de verificación a establecimientos con venta y distribución de pollos para corroborar que no abusen con el incremento del precio de este producto, porque no hay nada oficial con respecto a la escasez, como se había manejado.
Dijo que la dependencia busca coadyuvar en defender los derechos de las familias, por ello se han sancionado a tres establecimientos que no pudieron justificar el porque del incremento y además sus unidades de medición no estaban en el parámetro oficial.
Señaló que a trata de la empresa Bachoco, la cual se dedica a la venta y distribución de productos a los mercados y supermercados, así como a dos establecimientos del mercado San Juan, a quienes se les aplicará una sanción económica y también se les suspendió la comercialización del pollo por un período de 30 días.
Enfatizó que el operativo que inició la dependencia será de manera permanente, por lo que los verificadores visitaran locales en mercados públicos, granjas y rastros, todo con el fin de que no se continúe con la especulación en cuento al precio, además de que las unidades de medición estén calibradas conforme a la norma oficial.
El funcionario federal exhortó a los establecimientos con venta de este producto en los principales mercados a exhibir el costo total del pollo, entregar nota de venta y especificar el tamaño del pollo, toda vez que en estos lugares se vende conforme a este rubro y no al peso, como debería ser lo correcto.
Finalmente puntualizó que si bien en el primer día van tres establecimientos sancionados, pero pueden ser más ya que se mantendrá un monitoreo en estos lugares, porque no puede ser posible que comerciantes continúen con los abusos para con los consumidores. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario